En la jornada fresca del día de la fecha, se llevo a cabo las elecciones para renovar personal de Legislatura en la Provincia. Pese a ser una jornada de frío y lluvia, en la capital jujeña aseguran que hubo una alta asistencia en la mayoría de los colegios para emitir los sufragios.

Debido a la situación epidemiológica, el Tribunal Electoral de Jujuy dispuso diversos protocolos entre los que se destaca la ampliación de la cantidad de mesas para votar, que fue de 450, con el fin de evitar aglomeraciones. Si bien hubo amontonamientos en casos muy aislados, el personal sanitario de las instituciones siempre estuvieron a disposición, exigiendo el uso de alcohol, toma de temperatura, circulación fluida de los pasillos post voto, entre otros.

También se estableció un operativo para la detección de casos de Covid-19 en los lugares de votación y la instalación de “una mesa especial de COVID” para aquellos ciudadanos que den un resultado positivo en las pruebas.

Además, se conto con una cantidad reducida de personas en general que ejercieron su derecho a voto con un porcentaje aproximado de un poco mas del %60 porciento de la población capital.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.