La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Federal (Anvisa, regulador) de Brasil interrumpió este domingo el partido entre Brasil y Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.

Existen muchas dudas al respecto y contradicciones entre las partes, pero lo cierto es que CONMEBOL habría autorizado el ingreso de los jugadores a la burbuja sanitaria del plantel argentino, con lo cual ya estaban en condiciones de jugar el partido.

ANVISA, respalda su accionar en que los jugadores vienen del Reino Unido, considerado zona roja para las autoridades de Brasil, aunque es de publico conocimiento que donde juegan los 4 jugadores y también que ingresaron al paisa carioca desde hace 60 horas, por lo tanto, hubo tiempo suficiente para realizar cualquier tramite pertinente e incluso impedir la entrada de estos jugadores al pais.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

Estos cuatro jugadores argentinos tenían permiso de la Conmebol de llegar a Brasil, mientras que el Gobierno local afirmaba que los jugadores provenientes de Gran Bretaña tenían la obligación de hacer cuarentena.

La AFA, en contacto permanente con Conmebol, tuvo el visto bueno al realizar la burbuja sanitaria correspondiente, igual que en la Copa América, pero los empleados brasileños se metieron en el vestuario argentino en la previa del encuentro y esperaron al inicio del encuentro para meterse dentro del terreno de juego.

El máximo organismo del fútbol sudamericano, mediante dos tweets, afirmó que el partido «Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución».

Fuente: https://argentina.as.com/

https://www.sport.es/

https://www.ole.com.ar/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *