Gimnasia cortó la mala racha y volvió al triunfo ante All Boys.

Ganó por la mínima diferencia con gol de Ortigoza de penal.

Las rachas están para cortarse y, sobre todo, las malas. Gimnasia necesitaba el triunfo como el agua luego de cinco encuentros sin victorias y lo consiguió este sábado por la tarde al derrotar a All Boys por la mínima diferencia, gracias al gol convertido por Ortigoza de penal.

El encuentro se disputó en el estadio “23 de Agosto” bajo un agobiante calor, pero más agobiante, sin dudas, era la necesidad de Gimnasia de sumar de a tres y mantener viva la ilusión.

No fue sencillo, los jujeños terminaron sufriendo, sobre todo porque en los minutos finales todas las pelotas al área eran conectadas de cabeza por los rivales que estuvieron a tiro del empate.

El primer tiempo fue bastante malo, demasiado mal jugado por parte de ambos equipos. Solo un disparo de González en la visita que contuvo sin problemas Otarola y la repuesta de Sperduti para Gimnasia con otro remate que contuvo sin inconveniente el golero visitante. Sobre el final, a los 41´ Persia ingresó al área y su remate con destino de gol fue interceptado por Leandro González que cruzó toda la cancha para salvar a Gimnasia del primero.

En el segundo tiempo Gimnasia salió mejor, a los 4´ González probó desde lejos y la pelota se fue cerca del paño. Luego, a los 7´, remató a colocar al ángulo, pero el golero visitante voló de forma magnífica para enviar la pelota al córner.

Sobre los 10´ Diego López ingresó al área y fue tocado por Sánchez: penal, que luego Ortigoza, picando la pelota, cambió por gol.

Tal como ocurrió en los últimos partidos, Gimnasia se refugió en el fondo y el rival empezó a llenar al área de pelotazos. Encima, siempre conectaban los visitantes. A los 14´ Oneto conectó de cabeza un tiro de esquina, la pelota pegó en el travesaño, picó y salió.

Luego, a los 42, tiro libre al corazón del área, Persia ganó en las alturas y su cabezazo fue devuelto por el palo. Parecía que se repetía la misma historia de los santiagueños, pero llegó el pitazo final y el alivio para todo Gimnasia de poder cortar la mala racha.

Gimnasia no jugó un gran partido, pero consiguió lo que necesitaba para respirar más tranquilo. Nunca es fácil salir de las malas rachas y, generalmente, se sale sufriendo, tal cual ocurrió.

El próximo partido de Gimnasia será nuevamente de local, cuando enfrente el próximo miércoles a Instituto de Córdoba desde las 19,00 horas.

Fuente: https://jujuydeportivo.com/gimnasia-corto-la-mala-racha-y-volvio-al-triunfo-ante-all-boys/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.