Desde el Ministerio de Seguridad, se informó que se dispondrá de mas de 2000 efectivos para la custodia externa en los establecimientos educativos, mientras que el Ejercito se hará cargo del orden dentro de las escuelas y normal desarrollo de las elecciones Paso 2021.
El domingo 12, la policía de la Provincia, fijara custodia en los establecimientos autorizado para el sufragio, además de realizar un intenso trabajo de patrullaje en todos los sectores, para garantizar el buen desenvolvimiento durante la jornada electoral.
Veda electoral
El operativo policial comenzó hoy a las 8 AM con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo.
Desde las 20 horas del sábado estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva y también se prohíbe la venta y consumo de alcohol. Además, conforme a la habilitación comercial los locales gastronómicos funcionaran estará restringida desde la 01 de la madrugada del sábado.
Para el control, se dispuso un fuerte operativo policial, para realizar un estricto control, sumado a los habituales controles de distanciamiento social y uso de barbijo en la via publica.