Morales hizo entrega de financiamiento a agricultores familiares de El Perchel

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto de entrega de certificados de financiamiento PROCANOR a actores de la economía familiar de El Perchel, por un monto de $ 6.105.940 .

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; la comisionada de Huacalera, Patricia Alemán; el presidente de la comunidad originaria de El Perchel, Héctor Romero; el coordinador de la Agencia de Desarrollo, Félix Pérez; el presidente del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; la diputada Alejandra Elías, miembros de la comunidad y funcionarios provinciales y comunales.

“En esta oportunidad alcanzamos con este programa a 23 familias”, destacó Morales y ponderó el rol de la Legislatura en la gestión de este beneficio, “avalando la decisión política de tomar este crédito que nos permite fortalecer la producción y las comunidades”, acotó.

Remarcó que “debemos ir decididamente a la producción orgánica, ya que Jujuy no tiene grandes extensiones de tierra y el agua escasea” y consideró que “el próximo paso que tenemos que dar es producir con calidad, con miras a otros mercados”. Romero, por otra parte, expresó su agradecimiento al respaldo recibido del gobernador Morales para la concreción de este proyecto.

“Estamos teniendo frutos, como el choclo que se puede comercializar en otras provincias”, señaló y puntualizó que “con producción orgánica podemos reducir costos y mejorar la calidad”. Finalmente, remarcó que “esta comunidad se encamina hacia la producción de bioinsumos, apuntando especialmente al arraigo de nuestros jóvenes”.

El ministro Exequiel Lello Ivacevich, destacó que PROCANOR es un programa que permite dar respuestas y generar oportunidades en territorio. En este caso, señaló, “se priorizó a la quebrada y la puna porque sabemos que la falta de oportunidades, hace que la gente migre hacia los valles y creo que la política tanto en materia educativa como productiva, tiene una visión fuertemente de arraigo y de apoyar a las comunidades”.

Resaltó la visión de la comunidad de desarrollar un proyecto que favorezca no solo a la creación de puestos de trabajo, sino también a mejor la calidad de los productos ya que “la fábrica de bioinsumos va a generar mejor calidad de alimentos para los turistas que nos visiten”. “Va a ser una planta de 85 metros cuadrados que va a beneficiar a 23 familias que están instaladas en esta comunidad, pero que además va a dar la oportunidad de empezar a impactar en el resto de la quebrada y esa integración, va a fortalecer a la región”, ponderó Lello Ivacevich.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.