Jujuy Basket le ganó a Independiente de Tucumán.

Jujuy Basket consiguió su segunda victoria, al imponerse de visitante a Independiente de Tucumán por 71 a 70, en el marco de la segunda fecha de la Zona NOA de la Liga Federal de Básquetbol.  Los parciales del partido fueron los siguientes: 11-16 | 22-22 | 13-15 | 24-18.

Independiente no cerró bien el partido y los jujeños se llevaron el triunfo por 71 a 70 en un final para el infarto. El goleador de la jornada fue Juan José Morales con 18 puntos.

En el comienzo, la fusión jujeña abrió el marcador con un triple de Rafael Vitancor, pero a los pocos segundos Benjamín López y Lorenzo Jarma atacaron el aro para darle una leve ventaja al equipo local. El partido se tornó trabado con faltas colectivas para ambos conjuntos. En el último minuto, Ignacio Ávila y Marcos Maidana sumaron para la visita y fueron al descanso 11 a 16.

En el segundo cuarto, Independiente buscó la intensidad en sus defensas con los hermanos Palavecino, Ignacio y Rodrigo. Sin embargo, Jujuy Básquet logró ser eficaz de la mano de Juan José Morales que manejó los tiempos en la ofensiva del visitante. Cerró este período 38 a 33 a favor de los jujeños.

En el complemento, los dirigidos por Juan Carlos Morales supieron dominar el partido como lo planearon en el scouting previo, aunque el aro estaba cerrado para ambos conjuntos. Por su parte, el elenco de Gerardo Torres Ahumada no manejó la efectividad que consiguió en el partido anterior ante Olímpico de La Banda, y solo consiguieron pocos puntos (13-15) con un parcial de 46 a 53 para la visita.

En los últimos diez minutos, parecía ser todo de Jujuy con buenos ataques de Vitancor, Marcos Maidana y Nicolás Díaz desde el tiro del perímetro. No obstante, la férrea defensa que tuvo el «Rojo» hizo que pueda acortar el marcador y quedar a un punto de distancia en el final, pero no lo pudo cerrar el equipo tucumano y el triunfo quedó para la visita por 71 a 70. Jujuy Basket ganó los dos partidos que disputó, en la primera fecha de local ante Olímpico de Santiago del Estero y ahora de visitante ante Independiente de Tucumán, lo que significa un excelente arranque de los jujeños que invita a soñar con una posible clasificación a la instancia siguiente del torneo, más allá que el torneo en su primera fase es bastante largo.

FUENTE: https://jujuydeportivo.com/jujuy-basket-le-gano-a-independiente-de-tucuman/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.