Morales verificó avances de la obra para el Secundario N° 48 de Alto Comedero

El Gobernador de la Provincia visitó la obra del nuevo edificio correspondiente al Colegio Secundario Nº 48 que prestará invaluables servicios educativos a la comunidad de Alto Comedero. Los trabajos alcanzan actualmente un 80% de avance.

En la oportunidad, también anticipó que en breve se lanzará la licitación del sexto paquete de obras enmarcadas en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se financia con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar Cauchari.

“En estos días lanzaremos el sexto paquete de obras PROMACE, teniendo en cuenta que llega la autorización de CAF y, de esa manera, podremos seguir iniciando obras este año”, enfatizó.

Tras recorrer el predio donde tiene lugar la construcción, el mandatario recordó que ese espacio “estaba destinado a una cancha de fútbol y ahora se transformó para cubrir una sentida necesidad de los vecinos del populoso sector barrial”.

Además, hizo especial referencia a los paneles solares que equipan la obra, resaltando que “con todos los sistemas generadores de energía limpia que estamos instalando en los edificios educativos, estaremos produciendo 3 Mw, lo que equivale al 1% de los 300 Mw que genera Cauchari” y puntualizó que ello representa “una producción de energía renovable muy importante”.

Continuó señalando, que dicho caudal de energía eléctrica “se podrá incorporar a la red y servirá para consumir y hacer funcionar artefactos e iluminación en los establecimientos” y añadió que “si bien hay conexión con la red energética convencional, el objetivo es llegar a ser autosuficientes y ahorrar energía”.

Por otra parte, trazó un balance de PROMACE, enfatizando que “estamos casi con 70 escuelas, 52 en obras, 13 a punto de iniciarse y 11 en licitación” y ratificó el objetivo de “llegar en esta etapa a 101 establecimientos y de inmediato iniciar la segunda fase con una línea de crédito que está lista”.

Morales subrayó que “tenemos un paquete de 156 escuelas para intervenir, por lo que haremos ajustes en la próxima reunión de crédito educativo” y agregó que “en cualquier momento lanzamos el componente de refacción de escuelas”. A su turno, Bovi dijo que “este colegio contará con 233 alumnos, 10 secciones, 2 turnos y la modalidad de Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades” e indicó que “como muchas de las obras que comenzaron a partir del programa PROMACE, este edificio finaliza su construcción este año lectivo”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.