La Defensoría del Pueblo iniciará campaña de concientización denominada “Carnaval Responsable”

La Defensoría del Pueblo a través del Instituto de Prevención de Adicciones (IPA) iniciará una campaña de concientización sobre consumos problemáticos que se llevará a cabo en vísperas de los festejos por el Carnaval en nuestra Provincia.

La misma será denominada “carnaval responsable”  cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar a la población jujeña sobre el consumo problemático y ofrecer herramientas que faciliten una actitud crítica y responsable sobre el consumo de las sustancias legales e ilegales.

El Carnaval Jujeño es uno de los eventos más esperados en la provincia al cual asisten una gran cantidad de personas en este contexto, la defensoría,  pretende realizar acciones a fin de atenuar los riesgos y promover cuidados colectivos.

El Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, informó que esta campaña está incluidas actividades del Instituto de Prevención de Adicciones (IPA) que desarrolla actividades a lo largo de todo el año.

Entre ellas se promoverán estrategias de prevención sobre consumo problemático, fomentar estilos de vida saludables y habilidades personales/sociales y favorecer el fortalecimiento de redes intersectoriales para abordar la problemática de manera integral.

Además refirió “está claro que no se le puede perder pisada al narcotráfico y narcomenudeo y se deben seguir intensificando acciones desde los tres poderes del Estado. Las políticas públicas tradicionales, centradas casi exclusivamente en el combate de la oferta, no están dando las respuestas esperadas, por lo que se debe concientizar para evitar el consumo problemático de sustancias tal como se hizo con el tabaco.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.