Purmamarca: Detienen a cuatro personas por traficar marihuana y cocaína

En el primer operativo, un motociclista y su acompañante fueron detenidos por trasladar 20 kilos de “cannabis sativa” y 2 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 12 paquetes en sus mochilas.

En el segundo procedimiento, los uniformados secuestraron 1 kilo de cocaína que era trasladado oculto por dos ciudadanos en un automóvil.

Los efectivos del Grupo “Pumamarca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre el kilómetro 1751 de la Ruta Nacional Nº 9, observaron a una moto que circulaba por la zona y se aproximaba al control. Sin embargo, apagó las luces, luego las encendió y cambió bruscamente la dirección e intentó huir a gran velocidad.

Inmediatamente, los gendarmes emplearon un seguimiento controlado, en el que el motociclista (quien iba con una acompañante) atropelló el control de la fuerza. Rápidamente, la ciudadana fue detenida y después de unos minutos, en donde el involucrado intentó ocultarse entre las malezas, también fue detenido.

Al revisar las pertenencias, los funcionarios hallaron dentro de dos mochilas, 12 paquetes, algunos con una sustancia compacta y otros con sustancia vegetal. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con 20 kilos 270 gramos y para cocaína 2 kilos 10 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de la droga y de la motocicleta.

En el segundo procedimiento, los uniformados inspeccionaron un vehículo Fiat Siena, proveniente de La Quiaca con destino San Salvador de Jujuy, en el que viajaban dos ciudadanos uno de nacionalidad argentina y otro de nacionalidad venezolana.

El notorio estado de nerviosismo del acompañante alentó a los funcionarios a realizar un registro más minucioso, en el que hallaron tres paquetes rectangulares, uno en la valija, otro en la mochila y el último en un equipo de sonido.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 123 gramos.

 

El Magistrado interviniente ordenó la detención de las dos personas, la incautación del estupefaciente y el secuestro del rodado.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.