Asociación ilícita y estafas: Se realizaron allanamientos, secuestros y detenciones

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) vinculada al delito de asociación ilícita, en la madrugada de sábado 19, se realizaron diferentes medidas con resultado exitoso.

La IPP es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N.º 1, a cargo del Dr. Walter Rondón.

La causa caratulada como “Asociación ilícita y estafas reiteradas”, investiga una serie de hechos denunciados relacionados a diferentes estafas, el llamado “cuento del tío”, clonación de tarjetas, llamadas telefónicas, entre otros.

En base a las tareas investigativas realizadas por el MPA y personal de la Agencia Provincia de Delitos Complejos, y el análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Agente Fiscal solicitó al Juzgado competente la ejecución de diversos allanamientos, secuestros y aprehensiones.

Desde las 4 de la mañana del sábado, el Agente Fiscal junto a 5 Ayudantes Fiscales y personal policial de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, y de Cuerpos Especiales de la fuerza de seguridad, dieron cumplimiento a la medida.

Se efectuaron los allanamientos de 5 domicilios ubicados en un conocido barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy, de miembros de la comunidad gitana, con resultados altamente positivos.

Se logró el secuestro de una significativa suma de dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), joyas, tarjetas, vehículos, celulares, y documentación.

Además se detuvo a varias personas, tanto hombres y mujeres, y entre los aprehendidos se encuentra una mujer que se dedicaba, dentro de la banda, a realizar llamados telefónicos a las víctimas.

También fue aprehendido un hombre que intento huir del lugar abordo de un rodado y embistió a un vehículo , donde se encontraba un efectivo policial y un Ayudante Fiscal. El sujeto fue acusado por la Agente Fiscal, Dra. María Alejandra Cau Cattan, del delito de “Resistencia a la autoridad y daños agravados”.

Algunos de los apresados cuentan con pedidos de detención vigentes de otras provincias. El Fiscal continúa avanzando en la IPP , y se seguirán los pasos procesales pertinentes

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.