El carnaval de ablande generó un ingreso para la provincia de $168.985.849.

Con el 85,9% de ocupación hotelera en toda la Provincia, el fin de semana del Carnaval de Ablande dejó un impacto económico que superó los 160millones de pesos. Nuevamente la Quebrada se destacó como el destino preferido por los visitantes.

El ministerio de Cultura y Turismo informó que el reciente fin de semana que pasó, marcado por el Carnaval de ablande, se registró en la Quebrada en un 92% , en Valles el 87%, en Yungas 69% y en la Puna el 61% de ocupación; con una estadía que rondó las dos noches.

La ocupación promedio se marcó casi en el 86% en toda la Provincia, superando lo registrado en años anteriores para esta misma fecha. Dichos datos extendidos por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, hace presumir que el fin de semana de Carnaval Grande registrará cifras muy similares impactando en el sector turístico positivamente.

En este fin de semana de Carnaval de Ablande, los datos marcaron la visita de 17.719 turistas generando el ingreso económico de $168.985.849.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “se continúa visibilizando el trabajo en conjunto que se lleva adelante desde cada área del ministerio con el sector privado y los municipios del interior y de la capital; además de seguir cuidando y aplicando los protocolos sanitarios para que el turismo en Jujuy mantenga este crecimiento y sea uno de los pilares de la economía en la provincia». Remarcó finalmente que “estos datos son alentadores para el fin de semana del Carnaval Grande, y estimamos será superior el ingreso económico que impactará favorablemente en los actores de toda la cadena de valor del turismo jujeño”.-

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.