Jujuy extiende vínculos con La Vienne de Francia

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, junto a su esposa Tulia Snopek, recibió a la comitiva francesa encabezada por el Presidente del Departamento de La Vienne, Alain Pichon.

La recepción protocolar se concretó en el Salón de La Bandera de Casa de Gobierno con la presencia de los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas, de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, Seguridad, Luis Martín, de Ambiente, María Inés Zigarán, Salud, Antonio Buljubasich y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial y el Presidente del Departamento de La Vienne intercambiaron presentes, mientras que el funcionario francés rubricó el libro de honor del Salón de la Bandera.

“Es un gusto recibirlos en su primera visita a Jujuy, para nosotros en un honor contar con su presencia”, expresó Morales y valoró el “vínculo generado entre ambos pueblos”.

Posteriormente, los gobernadores, junto a sus funcionarios y asesores, mantuvieron una reunión en el Salón Fascio donde abordaron temas ligados a las acciones conjuntas realizadas en los últimos tres años, producto de los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Jujuy y La Vienne.

Una vez concluido el encuentro, el Presidente del Departamento de La Vienne, Alain Pichon calificó a la reunión mantenida con Gerardo Morales como “interesante y productiva”. Indicó que “los proyectos puestos en marcha desde hace tres años han evolucionado con acciones concretas en territorio, especialmente en lo que concierne a los bomberos y a los hospitales, como así también a los vinculados a la vitivinicultura y al intercambio de conocimientos en el ámbito de hotelería”.

“En los territorios de La Vienne y Jujuy tenemos intercambios muy positivos y muy interesantes”, remarcó Pichon, y agregó: “Con el gobernador Morales coincidimos que hemos llegado al fin de la primera parte de los convenios y que a partir de ahora vamos a tener nuevos acuerdos por tres años más”.

“Vamos a continuar con los acuerdos y trataremos de hacerlo antes de las elecciones en Argentina, para que eso no impida que nuestro trabajo se vea afectado por los tiempos políticos”, concluyó el mandatario francés.

Cabe señalar que la comitiva francesa estuvo integrada por el Director de Cooperación, Jacques Aumasson; la Presidenta de la Comisión Internacional y Consejera Departamental, Sybil Pecriaux; la Directora General del CHU de Poitiers, Anne Costa; el Asesor Especial del Presidente; Paul Antoine Tixier; el Delegado Presidente, Guillaume de Russé; la Presidenta de la Comisión Internacional, Consejera Departamental, Sybil Pecriaux; la Presidenta de la SDIS 86 y Consejera Departamental, Marie Jeanne Bellamy; la Consejera Departamental, Catherine Bourgeon y Cécile BENEUX, Técnica CHU de Poitiers.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.