Realizan la semana de la mujer emprendedora

Con el propósito de poner en valor la iniciativa y el empoderamiento de las mujeres frente al mundo del trabajo, se realizará en la Ciudad del El Carmen, la Semana de la Mujer Emprendedora, en reconocimiento al espíritu emprendedor de las mujeres jujeñas como agentes de cambio y desarrollo de sus territorios.

En el marco del Día internacional de la Mujer: las actividades organizadas por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad del Carmen, comenzarán el martes 8 y se extenderán hasta el viernes 11 de marzo, donde las mujeres emprendedoras de nuestra provincia podrán participar de un ciclo de charlas y jornadas que abarcarán las temáticas más importantes para iniciar o potenciar sus emprendimientos.

La iniciativa tiene como finalidad: “visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo laboral. Reconocer el importante papel que desempeña la población femenina en todo el mundo. Hacer valer sus derechos, donde prevalezca la igualdad de género.”, expresó la titular de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

“Desde hace ya unos años, las mujeres están ganando protagonismo en el terreno del liderazgo. De a poco podemos ver más mujeres en puestos jerárquicos o a cargo de empresas y negocios. Costó y cuesta, pero lo estamos logrando día a día, con mucho esfuerzo, reconquistando un lugar que, hasta ahora parecía casi exclusivo de los hombres”, destacó.

Pero aun así, el porcentaje de mujeres que se animan a emprender sigue siendo bajo. Por esta razón “desde la Secretaría constantemente buscamos emprender nuevas acciones para apoyar el desarrollo de las mujeres y sus proyectos. Es una faceta que me da mucha satisfacción y me llena el corazón ayudar a otras emprendedoras a potenciar sus negocios”, finalizó la Lic. Silvina Rodríguez.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 8, de 9 a 18 hs: Paseo de las flores y artesanos en la plaza central.

Miércoles 9, a las 10 hs: Charlas informativas de las diferentes líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa en la Casa de la Cultura.

10.30 hs: Producción de flores de corte y plantas ornamentales. Disertante Ing. Ana Cometto de la  Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Secretaria de Desarrollo Productivo.

Jueves 10, a las 10 hs: Taller de elaboración de proyectos productivos rentables.

Viernes 11: Paseo de las flores y artesanos en plaza central.

11 hs: Jornada saludable para la Mujer Activa en Plaza Central.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.