Inicia la vacunación en establecimientos educativos

Desde este lunes 14 de marzo se cumplirá con la vacunación en escuelas comenzando en 19 instituciones primarias de Alto Comedero en la capital jujeña.

De acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 en Jujuy y en base a un trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y Educación, a partir de esta semana dará comienzo la aplicación de las vacunas disponibles en instituciones educativas públicas y privadas de San Salvador y del interior.

El ciclo lectivo 2022 se lleva adelante en el marco del Protocolo “Aula Cuidada y Segura” en el que la vacunación frente a Covid-19 y completando el Calendario Nacional, es uno de los aspectos centrales a fin de asegurar la presencialidad plena, favoreciendo el desarrollo de las actividades habituales sin mayores complicaciones.

De este modo, con equipos del VacuMóvil en los establecimientos cubriendo turnos mañana y tarde, el servicio de vacunación en las escuelas apunta a facilitar el acceso de las comunidades educativas, lo que incluye estudiantes desde los 3 años de edad cursadas ya las respectivas autorizaciones, docentes, personal no docente, padres y/o tutores.

Por tanto, en cada jornada los agentes de la salud cumplirán con la vacunación en simultáneo en las siguientes escuelas:

Lunes 14/03

Colegio Divino Redentor

Escuela 431 “Isabel la Católica”

Escuela 436 “Pilar Bermúdez”

Escuela 434 “Minero Jujeño”

Escuela “República Francesa”

Martes 15/03

Escuela 435 «Profesor Agüero»

Escuela 444 » Abanderada de la Patria»

Escuela 451

Escuela 455

Escuela 458

Escuela 464 «Provincia de Jujuy»

Escuela 465

Miércoles 16/03

Jardín Independiente N° 3

Jardín Independiente N° 4

Jardín Maternal «Patito Coletón»

J.I.N. 3 (Avenida Forestal)

J.I.N. 3 (Calle Pampa Blanca)

J.I.N 14

J.I.N 30

Base VacuMóvil

Lunes 14/03 al viernes 18/03 Delegación Municipal Barrio Alto Comedero (calle Yuto 1998) 8 a 14:30 horas También hisopados Covid y test rápido de HIV

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.