Morales planteó la necesidad de consolidar la región y ofrecer seguridad jurídica para inversiones

El Gobernador de la Provincia puso en valor las gestiones cumplidas en Dubái y Abu Dhabi con miras a facilitar el acceso de productos jujeños a mercados de Oriente Medio, en el marco de la Expo Feria Dubái 2022. En este sentido, planteó el desafío de fortalecer institucionalmente el Norte Grande y construir un marco legal que garantice seguridad jurídica a los inversores.

Morales trazó un satisfactorio balance de las gestiones cumplidas en Dubái y Abu Dhabi, en el marco de la misión comercial que compartió con otros gobernadores del Norte Grande, a fin de encaminar operaciones de comercio exterior y posicionar productos de la región en el cada día más demandante mercado de Medio Oriente.

El mandatario jujeño, enfatizó que la misión comercial resultó de suma importancia “ante la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo, a través de Dubái” y advirtió que “nos quedó claro que es necesario adoptar medidas internas para consolidar la región” y es por esta razón que “se impulsará una ley que instituya al Norte Grande como región”, anticipó.

Asimismo, planteó el desafío de “promover un paquete de leyes que incluya la protección de inversiones, de manera que se garantice seguridad jurídica” y advirtió que sin un marco legal de estas características, “será imposible que llegue un dólar al país en concepto de inversión”.

“Otro desafío es constituir la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para importar y exportar desde el Norte Grande, con versatilidad y fuerte representación de todas las provincias del Norte Grande”, puntualizó.

Por otra parte, Morales sostuvo que “fue un gusto haber participado de esta misión comercial emprendida desde el Norte Grande, compartiendo valiosos espacios de intercambio con funcionarios nacionales, gobernadores y especialmente empresarios” y finalizó dedicando elogiosos conceptos a la organización de la gira a cargo del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.