Precio del tabaco: se acordó un 50% de aumento

En la segunda reunión del año para establecer el precio del tabaco para la campaña 2021-2022, se acordó fijar su valor en $287,83 por kilogramo, lo que representa un incremento del 50% respecto de la campaña anterior.

Del acuerdo participaron referentes de las cámaras y cooperativas de Jujuy y Salta, representantes de las empresas del sector industrial y funcionarios de los ministerios de Producción de ambas provincias, que se congregaron en un hotel de la ciudad de Salta.

La Secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, valoró que “en la mesa de negociación primó el consenso, estando presente todos los actores”.

Comentó que desde Jujuy se avanzó en exponer “el marco internacional y nacional, pero sobre todo el de la provincia, que viene con un sector castigado en estos últimos años en cuanto a la parte productiva” y que este año, se puede decir, “se está muy conforme con el rindex y la calidad de los productos”.

Reunión precio de tabaco“El productor puede estar tranquilo que ambos gobiernos estuvieron sentados peleando por sus derechos”, continuó indicando al marcar que la industria había comenzado ofreciendo un porcentaje muy bajo, del 37%.

En tanto, remarcó que el precio fijado es un “precio posible para no solo cuidar la parte primaria sino todos los eslabones de la cadena” y que significa “un buen ajuste que equivale a 2.68 en dólares”. “Los productores van a poder pensar en proyectar la próxima campaña, sobre la que tenemos todas las expectativas. Hay mercado para abastecer, la provincia tienen excelente productores, necesitamos volver a tener nuestros volúmenes históricos y recuperar hectáreas”, resumió la funcionaria.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.