El pueblo de Perico honró a su santo patrono “San Jose”

El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, a cargo del Poder Ejecutivo, acompañó al pueblo de Perico en la celebración de las fiestas patronales en honor a San José.

Junto al ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, el intendente Luciano de Marco y el sacerdote German Macagno presidieron los actos centrales. En una primera instancia en el hemiciclo de la Plaza San Martín donde se procedió al izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional, para luego trasladarse hasta la parroquia San José en donde se llevó a cabo el solemne Te Deum; tras lo cual se desarrolló el desfile cívico- militar- gaucho en la avenida Belgrano de esa ciudad.

Se encontraban presentes legisladores nacionales, provinciales, autoridades del ejecutivo provincial y municipal, jefes de fuerzas de seguridad, y público en general.

En la oportunidad el vicegobernador resaltó la importancia del “festejo de nuestro Santo Patrono San José, también el Santo de mi familia, durante muchos años hemos venido a Perico a compartir con la gente de esta ciudad este día tan importante para todos”. Ponderó las palabras del padre Macagno en referencia a la defensa de la familia y la vida “en este momento viene muy bien la palabra del padre, para poder hacer esta reflexión en este día tan especial”.

En otro orden, Haquim remarcó que este lunes 21 de marzo se llevará a cabo en la Legislatura la sesión preparatoria en la que se confirmarán las autoridades de la Cámara para el presente período “se van a confirmar las autoridades y los integrantes de las distintas comisiones permanentes, de las comisiones de juicio político; y se va a fijar también el día y hora del discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias por parte del señor gobernador”, señaló.

Por su parte el intendente de Perico Luciano Demarco agradeció la presencia de las autoridades de “un día muy especial como lo es el 19 de marzo”, y subrayó que había una sensación de impotencia sobre el tema “de que no podíamos estar juntos, reunidos, festejando y homenajeando a nuestro Santo Patrono”.

Anticipó que el 1° de abril se realizará la apertura de sesiones del Concejo Deliberante “y también empezando a pensar y a reflexionar cómo fueron estos 27 meses de gestión que nos ha tocado”, dijo y agregó que la oportunidad era propicia “dar un mensaje conciliador, de construcción que ayude a que haya más ánimo de concilio, de acuerdos, porque es lo que el vecino necesita para que le resolvamos los problemas”, finalizó diciendo Demarco.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.