Lisandro Aguiar se refirió a la obra de remodelación del Mercado Central de San Salvador de Jujuy

Desde hace tiempo el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante vienen trabajando en torno a informes técnicos que determinan que el Mercado Central “6 de Agosto” de San Salvador de Jujuy, tiene un serio problema estructural. Esto se debe a su antigüedad, ya que tiene más de 80 años, fue fundado en 1937.

Por este motivo, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, brindó detalles de la obra planificada, explicando que “hay informes técnicos que determinan que el mercado central tiene un problema estructural debido a su antigüedad, en ese momento las construcciones no eran antisísmicas, y presenta serios riesgos de carácter estructural. Es por esto que desde hace varios años el Ejecutivo Municipal viene buscando financiamiento para garantizar, en primer lugar, la estructura y la seguridad de puesteros y vecinos que concurren al edificio”.

“Se logró avanzar en un programa del BID -continuó Lisandro Aguiar-, en ese marco incluso se realizaron capacitaciones a los puesteros en planes de negocios, a fin de facilitarles el desarrollo y, por supuesto, pensando en una modernización del mercado, la posibilidad de mejorar lo que son las prestaciones para los vecinos de San Salvador de Jujuy y para los turistas que nos visitan”.

En cuanto al financiamiento necesario para afrontar la obra, el presidente del Concejo Deliberante detalló que “el año pasado se logró la aprobación del Plan Maestro Jujuy 2021-2023 por Ley N° 6238, donde se consiguió financiamiento provincial para esta obra. El financiamiento era muy necesario, ya que la principal obra a realizar está relacionada con el sostenimiento estructural de todo el edificio y garantizar la seguridad de todos”.

En este sentido, Aguiar agregó que “allí se propuso un financiamiento provincial de 180 millones de pesos, que luego fue convalidado en el presupuesto municipal el año pasado con la aprobación del presupuesto, incluyendo esta importante obra para todos los vecinos”.

Por último, Aguiar comentó que la obra tiene previsto desarrollarse en 9 meses “va a generar fuentes de trabajo, posibilidades a los obreros de la construcción y a los puesteros cuando vuelvan y puedan mejorar la calidad del servicio que prestan y, por supuesto, dar un nuevo espacio de desarrollo turístico, cultural y económico para San Salvador de Jujuy. Es voluntad del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante poder desarrollar esta obra que será un gran bien para la ciudad de San Salvador de Jujuy”, finalizó.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.