Raúl Jorge brindará su discurso el próximo 4 de abril

Ediles capitalinos de los distintos bloques políticos se reunieron esta mañana en Labor Parlamentaria, donde se resolvió que el discurso del Intendente Raúl Jorge, inaugurando el período de sesiones ordinarias, será el próximo 4 de Abril a partir de las 09:30 hs, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

Además, en la reunión concretada en la sala de reuniones del cuerpo, se abordaron proyectos referidos a la realización de una Sesión Especial por los 40 años de la Gesta de Malvinas y la conformación de las diferentes comisiones de trabajo del cuerpo legislativo.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante,  Dr. Lisandro Aguiar detalló “se ha acordado recibir el mensaje del intendente municipal en la apertura de las sesiones ordinarias que está establecida en nuestra Carta Orgánica, el día 4 de abril a las 9.30 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño del barrio General Arias. De esa manera, escuchar su mensaje, donde hace un balance de su gestión del año anterior y, por supuesto, la proyección de lo que tiene planificado para el año en curso”.

Respecto a la sesión especial por los 40 años de Malvinas, a realizarse el 31 de marzo, Aguiar señaló que  “teniendo un particular interés en honrar de alguna manera a los ex combatientes y veteranos de guerra de nuestra ciudad, en ese sentido declararlos Ciudadanos Distinguidos de San Salvador de Jujuy, como así también llevar a cabo un programa de reconocimiento en el marco de sus domicilios que será opcional”.

En este sentido, Aguiar agregó: “Se abrirá un registro para aquellos que así lo deseen, van a contar con una placa con código QR que va a reenviar a su biografía, su experiencia de vida que es muy importante para que todos los vecinos y jujeños sepamos lo que fue la Gesta de Malvinas”.

Para finalizar, el presidente de la institución parlamentaria remarcó que “también en la reunión hemos tratado la conformación de las comisiones dentro del Concejo Deliberante, ya hay un amplio consenso y en los próximos días estaremos firmando las actas correspondientes, van a quedar constituidas tanto en la presidencia como en las secretarías y la integración de cada una de las 12 comisiones que funcionan en este cuerpo parlamentario”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.