Reconocimiento a mujeres destacadas en distintos ámbitos de la Provincia

Cinco mujeres destacadas en su labor cotidiana fueron reconocidas esta mañana durante un acto desarrollado en el Salón “Manuel Padilla” de la Legislatura, a partir de una iniciativa impulsada y llevada a la práctica por la diputada provincial Mariela Ferreyra (PJ), en el marco del Mes de la Mujer. Fue un encuentro emotivo y sirvió para revalidar el rol preponderante que tiene la mujer en diferentes espacios de la vida ciudadana, donde la igualdad se construye a base de compromiso, trabajo y esfuerzo.

“Mujeres empoderadas que visibilizan los espacios ganados en la lucha por la igualdad”, bajo esta consigna la legisladora habilitó un espacio para reconocer a aquellas mujeres destacadas en su tarea diaria y distinguió por lo realizado en sus respectivos ámbitos a dirigentes, trabajadoras y profesionales que se desempeñan en el terreno social y deportivo.

“En este mes tan especial, no quería dejar pasar esta oportunidad de reconocer el trabajo que hacen cada una de ustedes”, comenzó diciendo Ferreyra ante la respetuosa y atenta mirada de las mujeres que fueron reconocidas Ivone Rivera, Emilce Vega, Marcela Lema, Josefina Ruíz Díaz y Ana Cecilia Velázquez.

“Quería darles las gracias y pedirles que continúen por este camino, entregándolo todo por el bienestar general de la comunidad a la que pertenecen. Son un ejemplo cada una en lo que hacen y eso hay que valorarlo y ponerlo en su real dimensión”, apuntó previo a las breves palabras de las distinguidas quienes describieron su labor de todos los días y la pasión que le ponen a los servicios que prestan.

En la ocasión, recibieron un diploma y un presente recordatorio Ivone Rivera, activa dirigente de la Fundación Tinkunakama, entidad que trabaja contra el cáncer; Emilce Vega, brigadista contra incendios de San Pedro; Marcela Lema, licenciada en Psicología, voluntaria en una entidad que trabaja con personas sordas; Josefina Ruíz Díaz, primera mujer árbitra de vóley candidata a nivel nacional; y Ana Velásquez, proteccionista de animales.

Las destacadas mujeres coincidieron en resaltar lo positivo de contar con un espacio para este reconocimiento sincero y genuino, al tiempo de agradecer a la legisladora por prestarle atención de manera permanente a las actividades que desarrollan las instituciones a las que representan y darles un lugar importante dentro de su agenda legislativa.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia del diputado nacional Julio Daniel Ferreyra, quien también ofreció palabras elogiosas para las mujeres distinguidas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.