Morales entregó en Volcán un camión compactador para mejorar la Gestión de Residuos

La entrega de la unidad fortalece el modelo de transición que actualmente se aplica en la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, a través de un sistema de contenerización que permite bajar los residuos desde Humahuaca hasta Volcán, con destino al Centro Ambiental Jujuy (CAJ).

El gobernador Gerardo Morales entregó un camión de 4 metros cúbicos a la Comisión Municipal de Volcán, para mejorar la logística de recolección de residuos sólidos urbanos y fortalecer su capacidad de Gestión Integral.

El mandatario provincial señaló que la comunidad sabe del compromiso que existe con el pueblo de Volcán, con toda la transformación que se generó después de los sucesos que padecimos todos. “Seguimos apostando por el trabajo para traer soluciones, y trabajando en conjunto con el comisionado, en un esfuerzo conjunto entre municipio y provincia, trabajando por el pueblo”, señaló.

Morales explicó que “este es un plan que estamos desarrollando en conjunto con otros 63 municipios en el marco de acciones de la empresa pública GIRSU S.E. que tiene a su cargo desarrollar todo el plan en todo el territorio con obras de infraestructura, equipamiento, y capacitación”.

En esta ocasión se están entregando dos camiones que se sumarán al parque automotor que la comuna tiene para estas tareas, adelantando que el centro de acopio está próximo a la licitación, con el equipo destinado al mismo ya definido. INICIO DE OBRA DEL TREN Morales, asimismo, expresó que este jueves en horas del mediodía se iniciarán las obras para instalar las vías del tren, desde Volcán hasta Tilcara, y que llevarán adelante las empresas Roggio y JUMI.

En tal sentido indicó que será una obra grande, con la construcción de túneles, puentes de dimensiones diversas. El mandatario señaló que las estaciones de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, ya están licitadas la construcción de las mismas.

Volcán será el inicio del tren turístico, y será una de las estaciones centrales, con una afluencia importante de turistas, afirmó finalmente.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, explicó por su parte que se trata de un camión compactador de 4m3, marca Mercedes Benz, que fue adquirido en el marco de la Segunda Licitación de Equipamiento prevista dentro del Proyecto GIRSU que cofinancia la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.