Libertador: Concejales del Frente de Todos instan a Jayat a respetar la institucionalidad, la Carta Orgánica Municipal

La presidenta del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, del Frente de Todos, Patricia Gutiérrez se mostró sorprendida ante la decisión del Intendente Oscar Jayat de dar su mensaje hoy , jueves 31/3, desconociendo la fecha de la resolución 1164/22 firmada por el cuerpo deliberativo.

La resolución 1164/22 establece que la convocatoria para el acto de apertura de Sesiones ordinarias es el 1° de abril a las 9 hs. en el Concejo Deliberante de Libertador y lleva la firma de los ocho concejales.

Por su parte Gutiérrez expresó que  mañana darán cumplimiento a  lo establecido en la Carta Orgánica y el Reglamento Interno . “Es decir la fecha fijada a través de resolución que la firman los ocho concejales. Lo único que tenía que hacer Jayat es venir y cumplir, a desautorizado hasta a sus propios concejales, se pasó por encima a la institucionalidad“.

Respecto al acto que realizó el Intendente, la concejala  dijo que “la imagen de hoy fue el miedo más grande para un dirigente político. La soledad en la que se encontró  en el palacio municipal con dos concejales que estaban con la cabeza agachada y otra concejala que no fue. Y él dando un discurso a la nada misma. Afuera unos 20 militantes y adentro su gabinete, porque el Concejo Deliberante ahí no estaba” subrayó Gutiérrez ante el acto que realizo Jayat en el salón municipal.

Así también Gutiérrez recordó que la resolución y la fecha del 1° de abril la solicitaron los concejales de Cambiemos,  propuso la concejal  Nancy Satosan y los otros concejales acompañaron como querían el acto. “Cedimos el pedido porque entendemos que estén en minoría no significa que tengan que perder todo lo que proponen. A mí no me molesta que elijan día, hora. Pero el Intendente en un ataque de ira dice que yo no soy nadie para invitarlo a ninguna parte  o sea es un problema personal.  Mañana capaz no vengan sus concejales”, señalo la concejal.

En tanto que el concejal del Frente de Todos  Jorge Ale también se mostró sorprendido por el adelanto del acto del Intendente, recordó que “la semana pasada fijamos fecha y hora los ocho concejales. Entonces ellos tienen un gran problema de comunicación entre el intendente y sus concejales.  A mí me notificaron anoche que el Intendente daba su discurso hoy en el Salón Municipal. Es la primera vez que veo esto, porque no es lo que acordamos en la sesión preparatoria. Jayat se arrogó facultades que no le corresponden.  Se lo invitó al Intendente como marca la carta municipal y vamos a dar apertura a las sesiones ordinarias”.

Este, 1° de abril los concejales del Frente de Todos darán cumplimiento a la Apertura de Sesiones Ordinarias,  período  2022 en el Concejo Deliberante.

Mientras que la diputada nacional Carolina Moisés expresó  que “la apertura de sesiones de los cuerpos deliberativos está previsto en la Constitución Nacional, Provincial. No es un acto partidario, es una escena Institucional que representa la división de poderes y la obligación de rendir cuentas a la comunidad” enfatizó la legisladora ante el acto en soledad que llevo adelante el intendente Jayat.

“El intendente desconoce la convocatoria de la presidenta del Concejo Deliberante  Patricia Gutiérrez. Jayat no está a la altura del lugar que ocupa. Repudiamos su decisión y esperamos que el gobierno de Gerardo Morales intervenga antes de que este conflicto institucional se siga agravando” sostuvo la legisladora en referencia al veto del presupuesto para el Concejo Deliberante.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.