Se capacitarán a los árbitros de las seis ligas

En la sede de la Liga del Ramal se desarrolló el miércoles por la noche una nueva reunión de la Federación Jujeña de Fútbol. Se trataron diversos temas relacionados a las actividades de la entidad junto a cada una de las instituciones afiliadas como ser el curso para los árbitros de las seis ligas que se dictará.

“Tuvimos una reunión de Federación Jujeña de Fútbol, contamos con la presencia de los representantes de las seis ligas que conforman la Federación, como así también del señor Rubén Alderete, Delegado del Consejo Federal y que forma parte de la Federación”, manifestó Julio Bravo.

El titular de la Federación Jujeña de Fútbol anunció que el próximo miércoles “comienza en San Pedro un curso de árbitros a cargo del Consejo Federal donde estarán los árbitros de cada una de las ligas para prepararse teórica y físicamente, será el primer módulo de cinco que se programaron y que se van a desarrollar a lo largo del año”.

Julio Bravo celebró esta importante gestión habida cuenta que “significa la posibilidad de capacitar gratuitamente a los árbitros de cada liga que tiene la provincia, porque van a llegar Gustavo Bassi, Juan pablo Pomepi y Marcelo Aumente”.

De este modo, el dirigente tildó de “muy positiva”, la reunión, ya que además se “informó que se logró para cada una de las seis ligas que los campeonatos oficiales que organicen, la Policía pondrá como requisito básico la contratación de dos personales adicional para que cumplan servicio de presentación, cada uno de cuatro horas”, detalló.

Para Bravo “es un beneficio de todas las instituciones, ya que la primera idea de la policía era requerir cuatro adicionales de ocho horas cada uno, lo cual económicamente torna imposible la realización de partidos que cuente con este personal porque estaríamos hablando de 21 mil pesos que se pagaría únicamente en adicionales”, puntualizó agregando que “cada una de las ligas tienen distintas realidades, sin embargo va poca gente a la cancha por lo que debemos ayudar al fortalecimiento de las instituciones”.

Por otro lado, Julio Bravo destacó que “hablamos de las tareas que debemos llevar a cabo en forma conjunta con el Gobierno de la provincia y con cada uno de los Intendentes donde hay clubes que participan en cada una de las ligas”.

La próxima semana, el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, junto al Vice, Rubén Alderete, estarán viajando la próxima semana a Buenos Aires “está previsto que nos reciba en AFA el titular del Concejo Federal, Pablo Toviggino, vamos a tener reuniones para homologar la Copa Jujuy y Copa Federación y otorgue directamente las plazas para los distintos torneos que organice la Asociación del Fútbol Argentino”, culminó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.