Morales recibió al embajador de Italia para proyectar acuerdos estratégicos

El gobernador, Gerardo Morales y su esposa, Tulia Snopek recibieron al Embajador de la República Italiana en la República Argentina S.E. D. Fabrizio Lucentini para delinear una agenda de cooperación y trabajo vinculada a la producción del Litio, el desarrollo y trasferencia tecnológica, la producción forestal y cultural, entre otros temas de interés común. Además, se coordinó la puesta en funcionamiento del Consulado Itinerante para facilitar los trámites a ciudadanos italianos en Jujuy.

La recepción protocolar se celebró en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario acompañado por el Ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, su par de Ambiente, María Inés Zigarán; el Presidente de JEMSE, Jujuy Energía y Minería S.E., Felipe Albornoz y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares saludaron al diplomático y su comitiva integrada por el Consejero Económico-Comercial, Marco Leone; el Agregado Científico, Salvatore Barba y la Vicecónsul Honoraria en Jujuy, Adriana Bertini.

Posteriormente, Gerardo Morales y Fabrizio Lucentini encabezaron una reunión de la que fueron parte funcionarios del ejecutivo provincial y de la embajada italiana.

“La reunión fue de carácter protocolar y para dialogar sobre diferentes temas de interés y de posibles cooperaciones. También se abordaron temas que se vienen trabajando con anterioridad como la instalación de una fábrica de baterías de litio con el Grupo italiano Siri”, indicó el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares. Por su parte, el Embajador Fabrizio Lucentini calificó al encuentro como “muy positivo”, al tiempo que valoró la figura del gobernador Morales a quien consideró como “una persona muy práctica que busca los resultados”.

Remarcó: “Tenemos mucho espacio para mejorar la cooperación entre Italia y Jujuy en el sentido productivo y energético, como en otros sectores como el de la madera y energía sustentable”. Añadió que “es de interés la cooperación científica interuniversitaria y cultural para el recibimiento de italianos en Jujuy”.

Por último, el diplomático auguró “espacios de cooperación entre empresas de Jujuy y las italianas”, especialmente en el terreno del desarrollo y trasferencia tecnológica para la producción de las baterías de litio en Argentina.

En la agenda diplomática figuran visitas al Centro Foresto Industrial de Arrayanal y a la Minera Exar S.A. además de encuentros con autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, con integrantes de la Comunidad y Empresarios Italianos en Jujuy.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.