La Comisión de Educación realizó su primera reunión del periodo ordinario 2022

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, la Comisión Educación desarrolló su primera reunión, donde organizó su funcionamiento para el presente periodo ordinario. Asimismo, constituyó sus autoridades ratificando en la presidencia a la diputada María Teresa Ferrin, en la vicepresidencia a Luis Cabana y en la secretaría a Victoria Luna Murillo. Estableció el día martes de reunión a las 9 horas en el salón Marcos Paz.

Al concluir, la presidenta de la Comisión indicó que “se ha conversado sobre unos temas que están en vigencia en este momento, como es la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de ampliar una hora más de trabajo para los docentes”. En ese sentido conversaron sobre cómo se implementará la jornada extendida en la provincia, detalló “en Jujuy un 39% de escuelas ya están con jornadas extendidas, porque no alcanzan las 4 horas de clases habituales que teníamos en la primaria para dar todo lo que hay que dar, ya que hemos incorporado en la enseñanza la educación sexual integral, la educación ambiental, ahora la educación emocional, proyectos aprobados en esta legislatura. La tecnología, que ha venido para quedarse, hay que preparar a los alumnos y docentes”, remarcó.

Ferrin también se refirió a uno de los proyectos enviado por el Poder Ejecutivo “hemos conversado un poco sobre el proyecto que ingresó sobre Universidad del Trabajo y cuáles son los lineamientos que vamos a seguir”. En ese sentido señaló que se tratará en Plenario de Comisiones, sobre todo con la Comisión de Trabajo porque “la idea es que no solo podamos preparar profesionalmente en oficios, sino también a personal que necesiten las empresas y que estén calificados, sino después cómo los insertamos en el mundo laboral, hay que incorporar en el proyecto una agencia, un consejo que debe encargarse de hacer los estudios de campo para saber qué se necesita primero ya que serán carreras cortas, a término, para ver con qué empezamos”, detalló.

Por último, la legisladora provincial informó que, en conversación con el Ministerio de Educación, se decidió brindar invitación a distintos funcionarios relacionados con los diferentes temas que se trabajen en la Comisión, “para que vayan informando como es el proceso de educación que se está llevando a adelante en la provincia”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.