Haquim participó de la 1º reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social en Chaco

Con el propósito de mejorar gestiones para potenciar el desarrollo productivo de las economías regionales en el Norte Grande, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó del primer plenario federal del Consejo Económico y Social, encuentro encabezado por el gobernador de esa provincia, Jorge  Capitanich, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

Haquim resaltó la participación de distintas instituciones que componen el organismo, dispuestas a avanzar con propuestas respecto a tres ejes: Finanzas sostenibles, innovaciones para la producción y el trabajo y gestión del territorio para el desarrollo inclusivo y federal.

“Muy contento de poder participar en esta primera reunión del Consejo Económico Social en una provincia del interior, puesto que muchos luchamos los que somos parte del norte grande por un país más federal”, expresó.

Por otro lado, Haquim resaltó el tratamiento de temas que «hacen a la integración de nuestro Norte Grande y a la lucha que venimos haciendo desde hace años por cosas que realmente en algún momento tenemos que materializar, y es en este esquema que hemos participado de este consejo”.

Comentó que también se abordaron innovaciones para la producción y el trabajo, desde la perspectiva de las economías regionales 4.0 y los trabajos del futuro mediante una revolución digital que supone la transformación de los sistemas de producción y empleo.

“Se busca focalizar una agroindustria sostenible que integre a las cadenas globales de valor y afronte las demandas de los mercados internacionales”, indicó.

“Tenemos también el Parlamento del Noa que integramos seis provincias, los vicegobernadores estamos ampliando también el Norte Grande, cómo trabajan los ejecutivos las partes correspondientes, a la acción legislativa las llevamos cada una de la legislaturas, así que somos partícipes de todo el accionar de este Norte Grande y sobre todo de los temas más importantes que hacen al desarrollo de nuestra economía y nuestra gente”, cerró el vicegobernador de Jujuy.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.