La Comisión de Ambiente recibió a funcionarios municipales

Concejales miembros de la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se reunieron con funcionarios municipales, con el objetivo de abordar diferentes proyectos relacionados con el cuidado y la conservación ambiental en el ámbito de la ciudad.

La reunión se concretó el martes por la mañana y fue encabezada por la presidenta de la comisión, la concejala Melisa Silva, más los ediles Mario Lobo, Verónica Valente, Roberto Brizuela, Patricia Moya y Agustín Flores, quienes escucharon  y dialogaron con la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad, Adriana Díaz y el Director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco.

Una vez finalizada la reunión, la concejala Melisa Silva manifestó: “Se realizó la reunión de comisión de medio ambiente y pudimos trabajar los proyectos que están presentados por los concejales relacionados con planificaciones en contra del cambio climático y la prohibición de bolsas de plásticos de un solo uso”.

Seguidamente, agregó: “Muy agradecida con la participación de la secretaria de Medio Ambiente, con la cual pudimos recalcar la importancia del trabajo en equipo y aunar esfuerzos para poder lograr efectos duraderos en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Por último, Melisa Silva remarcó que “lo importante es que podamos planificar proyectos y participar en el proceso, tanto desde el Concejo Deliberante como de la Municipalidad, para poder seguir trabajando en cuanto a la acción ambiental y lograr efectos concretos”.

Por su parte, la secretaría de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, comentó que “tratamos muchísimos temas, desde plásticos de un solo uso, el tema del plan de acción climática, el monitoreo ambiental, varios temas que me parecen importantes. Hay proyectos de ordenanzas, por ejemplo, el tema de reservas naturales urbanas”.

Sobre el encuentro, resaltó que “hemos podido intercambiar opiniones sobre algunos proyectos de ordenanzas y verificar algunas ordenanzas que era necesario por ahí complementar con otras para que tengan más fuerzas. Tenemos un plan de acción climática, tenemos realizado el inventario de gases efecto invernadero y ahora estamos trabajando en toda el área que tiene que ver con riego y amenazas, terminamos con eso y estaríamos en condiciones de presentar el plan de acción climática que se aprobó a través de ordenanzas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.