Charla informativa sobre el programa laboral “Pausa Activa”

En la sala de sesiones de la entidad parlamentaria, concejales y empleados de la institución participaron de la primera charla informativa brindada por integrantes de la Dirección General de Deportes y Recreación de la Municipalidad, referida al programa laboral de promoción de la salud y prevención de enfermedades, denominado “Pausa Activa”.

Por este motivo, estuvieron presentes en la charla parte del equipo de la Dirección de Deportes, el Director, Prof. Gustavo Caliva, la Profesora Mariela Montaño, la Licenciada en Nutrición, Andrea Olmedo, y el Licenciado en Kinesiología, Raúl Roldán. Los mismos fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el concejal Mario Lobo y la impulsora de la iniciativa, la concejala Patricia Moya.

Pausa Activa es un programa que promueve hábitos y posturas saludables para los trabajadores, con propuestas interesantes, además, una alternativa para cuidar la salud de las personas que incluye ejercicios posturales y de estiramiento, clases de yoga, caminatas, toma de presión arterial, control de peso y charlas de orientación nutricional.

Al respecto, la concejala Patricia Moya manifestó que: “Gestionamos con la Dirección General de Deportes de la Municipalidad esta acción para poder realizar esta Pausa Activa con el personal del Concejo Deliberante, donde vamos a tener todos los viernes 10 minutos para poder realizar estos ejercicios que nos van a enseñar tener una vida saludable y una buena salud mental, también la de prevenir enfermedades en relación a la salud, así que muy contentos por eso”.

Además, habló de las expectativas que tienen en relación al programa, “esperamos que se sumen más gente, la idea es que se pueda detectar todo tipo de enfermedades y ganarle al sedentarismo, ese es el sentido”.

En tanto, el Director de Deporte y Recreación Social, Distrito Centro, el Prof. Gustavo Caliva Gustavo, destacó que “estamos muy contentos, ahora en el Concejo Deliberante generando esta actividad, denominada Pausa Activa, iniciativa de la concejala Patricia Moya de poder hacer que los colaboradores que tenemos en el Concejo Deliberante  realicen una pausa activa, dejando por unos momentos su lugar de trabajo para poder realizar ejercicios de movilidad, de relajación, de estiramientos muy importantes para la relajación y de muchas enfermedades patológicas, tratando de concientizar la importancia de la actividad física en el lugar de trabajo para generarlo afuera del lugar de trabajo y que se convierta en algo cotidiano”.

Por último, agregó que “vamos a tratar de juntar por sectores a los empleados, vamos a hacer ejercicio con una profesional que va a realizar ejercicios de movilidad articular, estiramiento y relajación con la ropa que se encuentran de trabajo y a la vez generar charlas de alimentación con la Licenciada Olmedo en nutrición, también de postura y lesiones con el Kinesiólogo Roldán, que son todos integrantes de la Dirección General de Deportes del Municipio”,  concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.