La UTA anunció un paro de colectivos hasta el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó recientemente que habrá un paro de colectivos durante 72 horas en el país. Esto se anunció luego de la reunión trunca que tuvieron con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). De todos modos, el gremio aseguró que el paro no incluye el miércoles 18 de mayo, día en que se realizará el Censo Nacional.

La medida iniciará esta medianoche, durará el martes, el miércoles se pausará, y continuará el jueves y el viernes, según el comunicado de la UTA. Los colectivos que se verán afectados serán las líneas de larga, media y corta distancia.

El paro ya había sido confirmado para el martes pasado, pero se dio de baja después de que el Ministerio de Trabajo estableciera la conciliación obligatoria, que caduca este lunes a las 23.59 horas, y no podrá volver a ponerse en marcha.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, aseguraron desde el organismo luego de la reunión con los empresarios en el que solicitaron aumentos salariales para los choferes del interior del país.

De esta manera, los trabajadores hicieron responsables “de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, señaló la UTA.

Finalmente aseguraron: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.