El Gobierno Provincial lamentó los perjuicios ocasionados a los miles de usuarios jujeños por el paro del transporte

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia, lamentó la falta de acuerdo con el Gobierno Nacional y espera que se resuelva pronto el acatamiento a la conciliación obligatoria para que las consecuencias no las sigan sufriendo los usuarios del transporte público tanto en la provincia, como en el resto del país”.

”El Gobernador Gerardo Morales, desde hace tiempo viene solicitando una distribución equitativa del subsidio para el transporte del interior del país. Hay que recordar que en el caso de Jujuy, Morales tomó la determinación de otorgar subsidios con fondos propios, pero el mayor flagelo, a pesar de un gran esfuerzo financiero, seguimos dependiendo del Gobierno Nacional”, apuntó Álvarez García.

Por otro lado, remarcó que el Gobierno Nacional, subsidia el transporte, en mayor medida al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), en relación al resto de las provincias, lo que le facilita a Buenos Aires hacer frente a los compromisos salariales, produciendo una discriminación clara entre el AMBA y el resto del país”, afirmó.

Asimismo, expresó de estar atento a lo que pueda resolver el Gobierno Nacional en la próximas horas, “lamentamos que se haya llegado a esta situación que tanto afecta a los usuarios, y espero que las partes retomen las sendas del diálogo cuanto antes, abandonando las medidas de fuerza para brindar el servicio a una gran cantidad de usuarios que lo usa diariamente en toda la provincia”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.