Álvarez García construye puentes para agilizar trámites que mejorarán el servicio de justicia

Normando Álvarez García mantuvo un encuentro con el titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Ramiro Tizón, en cuyo marco abordaron diversos temas que hacen a la agenda de prioridades de la cartera de Gobierno y Justicia para el año en curso, en particular aquellos estrechamente vinculados a los procedimientos de designación es jueces y funcionarios judiciales.

El ministro no dudó en calificar a la reunión como “muy positiva” para luego plantear la necesidad de agilizar la remisión y el tratamiento de ternas para cubrir cargos en la Justicia, trámite que demanda una calificada intervención parlamentaria, a fin de garantizar transparencia y equidad.

“Tenemos que sostener un entendimiento constante y fluido con la Legislatura”, dijo Álvarez García, acompañado por el secretario de Justicia, Javier Gronda; y el director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte.

Además, recordó que el gobernador Gerardo Morales “inició un proceso de transparencia en cuanto a la designación de jueces” y consideró necesario que se avance sin pausa con el tratamiento de las ternas en la órbita de la Comisión de Legislación General, “la cual hace un gran trabajo bajo presidencia del diputado Tizón”.

En otro tramo del encuentro, intercambiaron opiniones respecto de la implementación, a partir de agosto, del nuevo Código de Procedimiento Penal, sobre el cual el ministro apuntó que “tiene sus aristas y es bastante completo”, resaltando que “una vez que se encuentre en pleno funcionamiento, será positivo para la ciudadanía”. “La idea -prosiguió- es armar una mesa de trabajo y análisis con la Comisión de Legislación General”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.