Se actualizan los valores de las multas por infracciones de tránsito

A partir de este lunes 30 de mayo del corriente año se modificarán los valores de las multas correspondientes a infracciones a las normas de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Vial informa que conforme la Acordada 04/22 dictada por los Juzgados Contravencionales N* 1,2 y 3, en valor de las infracciones de tránsito aumentará su costo a partir del lunes 30 de mayo.

Cabe indicar que la acordada consigna que el Automóvil Club Argentino, establece que el precio del combustible “nafta súper” comercializado dentro del territorio de la Provincia de Jujuy, a partir del 3 de febrero de 2022, es de $127,30.

Por lo cual el precio de las multas se va a ver afectado con un aumento debido a que el Artículo 84 de la Ley 24.449/95, menciona que “el valor de la multa se determina en unidades fijas, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial”.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Seguridad indican que se actualizan todas las multas contravencionales: exceso de velocidad, alcoholemia positiva entre otras infracciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.