Morales: “el Gobierno Nacional tiene que garantizar el abastecimiento de combustibles y no lo está haciendo”

El gobernador Gerardo Morales expresó su preocupación por el faltante de gasoil en Jujuy y en las provincias del norte.

“El tema del abastecimiento fue planteado en las asambleas del Norte Grande. El vicegobernador estuvo en la última reunión y fue primero en plantear el tema en presencia del Jefe de Gabinete Luis Manzur, después se sumaron La Rioja, Catamarca, Salta y Santiago de Estero”, subrayó Morales.

Apuntó que, en el marco de encuentro de mandatarios, “el vicegobernador Haquim denunció el pase de camiones cisternas con combustibles a Bolivia”, y añadió: “No quiero pensar mal, pero resulta que arreglamos el tema del gas con Bolivia y están pasando combustible. Además, están cobrando cualquier cosa por el combustible”.

“Estamos ante una situación lamentable” remarcó el gobernador y denunció que “se le está garantizando el gasoil al área núcleo para la cosecha importante”, mientras que “está faltando combustible en el norte argentino”.

Recordó que durante la reunión del Norte Grande en Salta solicitó que “pongan un directivo de YPF para garantizar el abastecimiento a las provincias del NOA”, y que ante la falta de respuesta favorable se contactará con el presidente de la empresa estatal, Pablo Gonzáles “para que se garantice el suministro de gasoil”.

“Vamos a seguir reclamando, porque es un tema que tiene que garantizar el Gobierno Nacional y no lo está haciendo. Está muy complicado el norte y es lo que estamos denunciando”, enfatizó.

Con respecto a la relación de Jujuy con el Gobierno Central subrayó que “a nosotros nos dan muy poco, recién ayer iniciamos una obra de agua financiada por ENOHSA que son de las primeras obras en dos años, recién nos está autorizando las viviendas porque en este tiempo no nos autorizaron ni un peso y tuvimos que poner más de mil millones para terminar las viviendas del FONAVI de la gestión anterior”.

Por último, expresó: “Nosotros estamos con un plan claro en Jujuy, transformando la matriz productiva y atendiendo las necesidades de la provincia a partir de un Estado presente”.

“Hay que integrar a sectores del peronismo a Juntos por el Cambio”

En otro orden, Morales valoró la ratificación de continuidad de la UCR a Juntos por el Cambio, decisión tomada en la pasada convención partidaria, aunque expresó el deseo de “integrar a sectores del peronismo y del centro al espacio político.

“Con ciertos sectores del peronismo tenemos coincidencias en cuanto la visión del mercado y la presencia del estado cuando sea necesario”, afirmó, el gobernador de Jujuy en relación a “los representantes del Movimiento Nacional Justicialista con los que podemos acordar”, acotó. “Me gustaría que podamos ampliar por allí”, sostuvo.

Además, calificó irresponsables a quienes proponen “eliminar el Ministerio de Educación y aniquilar el Estado”, y remarcó que “a esas voces insensatas neoliberales de la ultraderecha antidemocrática no la compartimos para nada”. “Nosotros decimos que tiene que haber un estado eficiente con presencia en educación, seguridad, salud y políticas sociales”, sostuvo.

Por último, aseveró: “Sigo como candidato a presidente y voy a ser el futuro presidente de los argentinos”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.