Concejales diagraman acciones de temática ambiental

Concejales de la ciudad se reunieron el pasado martes con diferentes organizaciones ambientales para planificar diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, que se celebró ayer 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

La reunión fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; acompañado de la impulsora de la iniciativa, la concejala Patricia Moya, acompañada de los concejales Mario Lobo y Melisa Silva. Las organizaciones ambientales que participaron fueron: Impacto B, (Rodrigo Roldan); Global Shapers Hub Jujuy, (Felipe Lamas y José Ocampo); Eco Plast, (Paola Marta, Jonatan Gutiérrez y Eliana Sarapura),

Al respecto, la concejala Melisa Silva afirmó que “estuvimos compartiendo este encuentro con organizaciones de trabajo ambiental, les agradecemos a los chicos que trabajan en esta tarea su compromiso con el ambiente y el importante aporte que ellos realizan. Porque contribuyen a la concientización de los ciudadanos acerca del cuidado del medio ambiente, con su trabajo nos dan muchos ejemplos de como se puede hacer para tener un planeta más limpio. Compartimos experiencias y nos comprometimos a trabajar con ellos en iniciativas que tengan impacto en la ciudad”.

En tanto que la concejala Patricia Moya, señaló que “vamos a convocar a una acción en el Concejo Deliberante, una intervención para hacer un mural con material reciclado, con el personal de Concejo y con los vecinos. Esto va a servir para promocionar el tema del medio ambiente, la concientización. Creemos que es importante tener un vínculo con estas instituciones que se han presentado en el Concejo y que trabajan en el cuidado ambiental, para poder articular con ellos una propuesta de trabajo con la comisión de ambiente”.

Por último, Rodrigo Roldán de Impacto B expresó: “Primero que nada, queremos agradecer a la organización el tercer sector, porque es muy importante tener otra mirada en cuanto al ambiente, estamos muy contentos con que se cree esta mesa de trabajo con todas las organizaciones que participaron y también con todas aquellas que no pudieron asistir y que están totalmente comprometidas con todo lo que lleva a la sustentabilidad. Nosotros trabajamos más con la sensibilización y concientización a través de la educación formal como no formal dando talleres en barrios, en distintas escuelas”.

Por último, Rodrigo Roldán remarcó que “hemos tenido distintos convenios con organizaciones tanto privadas como públicas, trabajando con la cámara Pyme, el INTA y el Ministerio de Medio Ambiente siempre y cuando sea el objetivo de poder llevar este mensaje de triple impacto a la sociedad, creo que necesitamos visibilizar las acciones desde la más mínima intervención que se pretende hacer en pos de mejorar el planeta”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.