Álvarez García avanza en la informatización de circuitos electorales

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, firmó un convenio con la Justicia Federal con competencia electoral, a fin de avanzar en un proceso informático de todos los circuitos electorales de la provincia.

A tal efecto, se destinará una suma de $2.000.000, remanente de las elecciones nacionales pasadas. De esta manera, se pondrá fin a diversas cuestiones jurisdiccionales y los ciudadanos no tendrán que sufragar en otros lugares ajenos a su residencia.

“Este proyecto, básicamente es para fijar los límites de algunos pueblos en materia electoral”, resaltó el ministro y a fin de ilustrar sus conceptos citó la situación de Alto Comedero que está muy próximo a Palpalá. También indicó que algunas comisiones municipales no tienen definidos sus límites geográficos.

«Con este convenio los ciudadanos no tendrán que recorrer kilómetros para votar», destacó y agregó que «al mismo tiempo vamos viendo cómo crece la provincia».

Por otro lado, Álvarez García acompañado por el Secretario de Justicia, Javier Gronda y el Director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte,  anunció la creación de una comisión de límites, que estará integrada  por distintos actores de la materia, los dos Juzgados Electorales y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

A su turno, el secretario electoral del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, Manuel Álvarez del Rivero, resaltó que esta adenda se encuadra en un convenio celebrado el año pasado por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Juez Federal de Jujuy, Esteban Hansen, para seguir trabajando en los procesos electorales.

Detalló que el proyecto prevé mapas electorales, con la idea de  informatizar toda la provincia, sobre todo los circuitos para que la ciudadanía sepa dónde votar.

“Se trata de normas provinciales que en las localidades se fueron modificando con el tiempo y desde el Juzgado, a través de circuitos electorales, tenemos que adecuarlo en procesos informáticos”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.