Se creó la compañía de Seguros de Jujuy S.E.

Durante la 6ta Sesión Ordinaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Nº 6291, que establece la creación de la Compañía de Seguros de Jujuy Sociedad del Estado. La nueva norma suprime el área de Seguros del Instituto de Seguros de Jujuy; contará con un directorio y un síndico, que es una exigencia que tiene la superintendencia de seguros de la Nación.

El diputado Guido Luna explicó que el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo fue tratado en la Legislatura en plenario de Comisiones, con la presencia del presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (I.S.J.), Lic. José Manzur. Asimismo, Luna comentó que la Compañía tendrá como objeto operar en seguros patrimoniales y personales.

La nueva ley establece que el personal que pertenecía al área de Seguros del ISJ pasará a la nueva Compañía.

“El hecho de separar el ISJ y la compañía permitirá el ahorro de entre 10 y 12 millones de pesos mensuales”, finalizó Guido Luna.

Durante la Sesión, se aprobó la Resolución Nº16/22 que expresa las condolencias y profundo pesar de la Cámara de Diputados a los familiares del Sr. Dagoberto Luis Chañi, por su lamentable deceso y reconocimiento a su importante aporte cultural al pueblo de Jujuy.

Asimismo, fue aprobada la Resolución Nº 14/22, de repudio a las expresiones del diputado nacional Javier Milei respecto a la venta de niños y niñas en la República Argentina, como también la cosificación de las infancias, violatoria del amplio plexo normativo protectorio de los mismos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.