Lisandro Aguiar: “Estos actos  sirven para reflotar los valores de aquellos  que soñaron una patria libre”

En el marco de los actos centrales por el 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que “estos actos conmemorativos sirven para reflotar los valores de aquellos que soñaron una patria libre”.

A los actos centrales realizados el sábado en Plaza Belgrano, además de Lisandro Aguiar, también asistieron los concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez  Bárcena, Mario Lobo, María Galán y Patricia Moya, quienes en la oportunidad hicieron entrega de una ofrenda floral.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estamos acompañando al gobernador de la provincia de Jujuy, Contador Gerardo Morales,  a nuestro Intendente Municipal, Arquitecto  Raúl Jorge en esta fecha tan importante para todos los argentinos, los 206 años de vida independiente. Honrar a aquellos hombres reunidos en Tucumán que declaraban la independencia con la representación, por supuesto, de Jujuy con Teodoro Sánchez de Bustamante”.

En este sentido, agregó: “Estos actos conmemorativos sirven para reflotar los valores de aquellos que soñaron una patria libre, independiente, igualitaria.  Estos  son desafíos que aún hoy están vigentes Así que simplemente destacar esto y destacar aquellos hombres que construyeron nuestro país, y que hoy a través de un trabajo conjunto con todas las instituciones,  con todos los vecinos,  debemos seguir llevando adelante estas banderas”.

Por su parte, el concejal  José Rodríguez Bárcena reflexionó: “El 9 de julio es una fecha que marca para Jujuy parte de un proceso mucho más extenso, revolucionario, que va desde años anteriores hasta el año 1825, son 15 años de lucha permanente y de avances paulatinos en pos de la libertad y de esta patria que nace en el norte argentino y en Jujuy particularmente. Respecto a 1816, está declaración fundante es un mojón, es un punto simbólico y de sentido muy importante, pero no debemos olvidar que para Jujuy la lucha continúa durante casi una década más a partir de 1816, ese dato es fundamental para comprender lo que ha sido la entrega, el patriotismo y la valentía del pueblo jujeño”.

Por  último, el concejal Leandro Giubergia, remarcó que “estamos  conmemorando lo que significa un año más de nuestra independencia,  lo que significó romper las cadenas con España, de ser Colonia y a partir de ahí tomar las decisiones nosotros, creo que ha sido muy importante y que hayan estado acompañando  las diferentes fuerzas políticas  es muy importante para  la unión nacional”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.