Mariela Ferreyra reiteró que es necesario legislar sobre el control poblacional de los animales no humanos

La legisladora provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Juntos Por Jujuy, valoró que la Cámara de Diputados haya avanzado en el reconocimiento afectivo y el valor que tiene para una familia la tenencia de una mascota, pero lamentó que un proyecto de su autoría que abordaba integralmente la temática vinculada a los animales no humanos no haya sido tenida en cuenta para enriquecer la iniciativa convertida hoy en Ley que establece un Régimen de Tenencia Responsable y Protección de los Animales de Compañía.

“Hace dos años vengo insistiendo con el tratamiento de un proyecto que impulsé sobre Equilibrio Poblacional, que también va en consonancia con esta iniciativa que fue aprobada hoy por Diputados. Me puse en reiteradas oportunidades a disposición de los legisladores que elaboraron esta propuesta para hablar de todas las iniciativas que tenían como denominador común nuestros animales no humanos, aunque sin resultados positivos”, profundizó.

“Lamentablemente mi proyecto no fue tenido en cuenta y tampoco pude conseguir esa reunión para que entre todos tratemos un proyecto de ley unificado y que abarque los diversos aspectos, además de contener todas las voces”, agregó, a la vez de sostener que “hay cosas con las que estoy de acuerdo y hay cosas con las que no estoy de acuerdo, porque en la redacción final de esta Ley se mezclan muchas cosas”.

En tal sentido, apuntó que “el texto habla de tenencia responsable de mascotas y después del cuidado responsable, y eso no es lo mismo. Tal vez parezcan palabras sueltas, pero no lo son. Hablamos de animales y mascotas, pero al mismo tiempo los seguimos considerando cosas para luego catalogarlos como seres sintientes”.

“Lamento profundamente no haber podido ser parte de esa mesa donde se trató este proyecto, reiteró y reivindicó la definición de animales no humanos, “que en esta iniciativa que se trató hoy no se tuvo en cuenta”, recalcó.

Por último, consideró que para solucionar el gran problema que tiene Jujuy con la proliferación de animales no humanos y su procreación desmedida, es indispensable la castración. “El proyecto de equilibrio poblacional trabaja profundamente ese tema.  No vamos a lograr solucionar el problema que existe actualmente si no erradicamos la increíble reproducción que se está dando en nuestra provincia”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.