El Gobierno garantiza trato justo e igualitario a todos los municipios

“La gestión que encabeza el gobernador Gerardo Morales garantiza un trato justo e igualitario a todas y cada una de las administraciones municipales, sin distinción de banderías ni signos políticos”, aseguró el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans.

Además, el funcionario dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, destacó que “prueba fiel” de ello es “la oportuna mediación en el reciente conflicto de Pampichuela”, localidad a la cual el Gobierno de la Provincia “devolvió paz, estabilidad institucional y seguridad laboral a los trabajadores dependientes de esa administración comunal”.

Sostuvo que uno de los ejes fundacionales del gobierno de Morales es “el respeto irrenunciable por las autonomías municipales” y de esta manera negó terminantemente toda posibilidad e intención de “alinear” a intendentes y comisionados municipales.

En esta línea argumental, afirmó enfáticamente que las transferencias de recursos coparticipables “se cumplen en tiempo y forma”, de acuerdo a las normas que regulan la administración y distribución de fondos públicos que les corresponden a los municipios.

Mayans remarcó que “este gobierno también garantiza a las jurisdicciones comunales la disponibilidad de fondos para el pago de sueldos a las plantas de empleados y trabajadores, al tiempo que promueve la administración responsable de recursos públicos a nivel municipal, a través de permanentes módulos de capacitación, actualización y modernización disponibles para todos los municipios”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.