El Ministerio de Gobierno capacita a gestores públicos

La Dirección Provincial de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en conjunto con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, durante todo el mes de agosto dictará talleres de capacitación destinados a gestores públicos, comisionados, tesoreros, técnicos y profesionales de comisiones municipales.

A tal efecto, la Directora, Gabriela Jenks, informó que fueron convocadas las regiones Puna, Quebrada, Yungas y Valles de Altura, totalizando las 36 comisiones municipales existentes en la provincia.

Los módulos de capacitación se llevarán a cabo en el Instituto Provincial de Administración Pública, en cuyo marco se abordarán temas teóricos y prácticos, con certificación para los asistentes. Además, se consideró oportuno desarrollar un temario acorde a la problemática que tienen este tipo de instituciones.

Conforme a ello, Jenks, mencionó que los temas a abordar serán: “Utilización del sistema web para rendiciones Mensuales y Anuales”, “Oportunidad y Contenido de la presentación de la Información para rendiciones de cuenta” y “Administración Patrimonial de Comisiones Municipales”, tres aspectos claves en la gestión.

El proyecto tuvo su origen en el trabajo territorial desarrollado en los últimos años por diversas áreas del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Tribunal de Cuentas, mediante el cual detectaron errores, carencias u omisiones de manera reiterada en las presentaciones de las diversas entidades públicas y demás obligados ante el organismo.

Las comisiones de Puna convocadas, son las que a continuación se consigna: Abdón Castro Tolay, Abralaite, Barrios, Cangrejillos, Catua, Cieneguillas, Coranzulí, Cusi, El Cóndor, Mina Pirquitas, Puesto del Marquez, Pumahuasi, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Tres Cruces y Yavi. Las de Quebrada son: El Moreno, Hipólito Irigoyen, Huacalera, Palca de Aparzo, Purmamarca, Tumbaya, Uquía y Volcán. Valles de Altura: Valle Grande, Pampichuela, San Francisco, Santa Ana y Caspalá. Finalmente, las de Yungas son: Arrayanal, Río Grande, Rodeito, El Fuerte, El Piquete y Vinalito.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.