Concejales se reunieron con representantes del Consejo Vecinal y Policía de la Provincia

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales de la ciudad recibieron a miembros del Consejo Vecinal y autoridades de la Policía de la Provincia, con motivo de realizar un balance de lo que fue la organización de la Feria de la Comida Regional – Hornitos, realizados el mes pasado.

Participaron de la reunión el Crio. Peñalva Jorge, de Bomberos; el Director de Seguridad Privada, Comisario Mamani, Héctor; la Dra., María Díaz de Punto Digital, la Presidenta del Consejo Vecinal, María Teseyra, y miembros de la comisión.

Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar manifestó que “recibimos al Consejo Vecinal para hablar de la organización de los tradicionales Hornitos, fueron cuatro jornadas de muchísimo éxito, el vecino acompañó y estuvo presente en el Centro Cultural Manuel Belgrano, donde hemos podido disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestra música, conmemorando justamente lo que ha sido la Gesta Heroica del Éxodo jujeño”.

Asimismo, Aguiar resaltó que “creo que ha sido un gran evento que organizaron los centros vecinales de nuestra ciudad. A través de esta organización, además, van a poder conseguir algunos recursos para poder llevar adelante obras en los centros vecinales de sus barrios, así que muy contento de lo que ha sido todo”.

Más adelante, el edil radical destacó que “muy agradecido por el aporte de la Policía y Bomberos, mis felicitaciones a la comisión del Consejo Vecinal, en cuanto a su orden y organización, nos vinieron a traer lo que es la rendición de cuentas, también como una forma de mostrar transparencia en la gestión de los recursos. Así que agradecer a María Teseyra y a todo el equipo del Consejo Vecinal y, por supuesto, ya empezar a trabajar para que el año que viene, para que sea una mejor edición de lo que son los tradicionales Hornitos en nuestra ciudad”.

En tanto que la Presidenta del Consejo Vecinal, María Teseyra, resaltó que “fuimos invitados toda la comisión del Consejo vecinal, los consejeros, para poder brindarle a los concejales un detalle de la realización previa y una rendición de cuenta de los resultados finales que hemos obtenido en esta edición 2022 de los Hornitos. Hemos venido en compañía también del cuerpo de policía, que son los que han intervenido en toda la organización previa, en cuanto al pago de permisos adicionales y bomberos. Se hicieron presentes los jefes responsables para también dar su punto de vista en cuanto a esta efectiva organización que hemos tenido y que hemos complementado con todos los requisitos que no han solicitado”.

Más adelante, Teseyra remarcó que “nosotros somos un organismo creado por el Concejo Deliberante, al cual tenemos que brindar transparencia en el trabajo que realizamos, porque recibimos una partida presupuestaria que nos ayuda a avanzar y trabajar con los centros vecinales en todos los eventos que tenemos”.

Por último, el Crio. Jorge Peñalva comentó: “Nuestra participación fue con el objetivo de realizar un balance de como se desarrollaron esos días, podría decir un balance muy positivo en cuanto al cumplimiento de todos los comerciantes y todas las personas que participaron, ya que cumplieron en términos generales con todos los requisitos habilitantes para que este evento se desarrolle con total seguridad y normalidad, para que obviamente se eviten los riesgos y peligros que pueden acarrearse cuando se convoca una gran cantidad de personas”.

Entrega de uniformes a empleados de la institución

En la sala de sesiones, concejales capitalinos entregaron uniformes al personal administrativo que presta servicios en el organismo parlamentario.

Los encargados de entregar la vestimenta a los empleados de cada área de la planta administrativa fueron el Presidente, Lisandro Aguiar; la Secretaría Administrativa, Virginia Llapur, más los concejales Patricia Moya, María Galán, Mario Lobo, Melisa Silva y José Rodríguez Bárcena.

Al respecto, Lisandro Aguiar, destacó que “estamos haciendo entrega de la ropa correspondiente al año 2022, agradecer por supuesto a la Secretaría Administrativa del Concejo Deliberante, Virginia Llapur, que de alguna manera es la responsable de todas estas contrataciones y cumpliendo con los empleados”.

Seguidamente recalcó que “quiero destacar realmente el compromiso que tienen con el cuerpo, el permanente apoyo a los distintos concejales en la gestión de sus bancas. Así que, desde ya agradecer el trabajo diario y de alguna manera cumpliendo con nuestras obligaciones”.

Por su parte, la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur, resaltó que “estamos entregando a los empleados de la planta administrativa, es importante proveer a todos los empleados de todo lo necesario para desarrollar sus tareas. Además del uniforme, también entregamos todos los elementos de trabajo, seguridad y comodidad, viendo que no le falte nada a ningún empleado de la institución y que pueda desarrollar su trabajo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.