La diputada Mariela Ferreyra pido rendición de cuentas al Consejo Provincial de la Mujer

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del bloque peronista Juntos por Jujuy, lamentó que la violencia de género se haya cobrado una nueva víctima en la provincia y que esta problemática no encuentre una solución urgente por parte del Estado. Sobre el accionar de los organismos competentes en el tema, refirió que desde su lugar no es posible emitir una opinión a favor o en contra del Consejo Provincial de la Mujer, “porque es un organismo que no rinde cuentas tal como lo exige la Ley que dio origen a su creación”.

“El Consejo Provincial de la Mujer, a través de su actual titular Alejandra Martínez, tiene que concurrir a la Legislatura cada seis meses para dar un informe de gestión, pero este trámite no se cumple y por ende los legisladores no tenemos conocimiento de las acciones, medidas y ejes de trabajo que lleva adelante el organismo”, remarcó.

Ferreyra señaló que “al no haber rendición de cuentas de manera periódica, nadie conoce el trabajo efectivo y concreto que hace el Consejo y si sus áreas tienen intervención en los casos que se denuncian.

Por otro lado recordó la presentación de dos pedidos de informes en la Cámara en año pasado y este año, referido a avances y ejecución de la Ley Provincial 6.186, Ley Iara y a la fecha nunca tuvieron respuesta.

En tal sentido, la legisladora sostuvo que “en el lamentable final que tuvo en Evelin Marlene Farfán de 16 años de edad, encontrada muerta en las últimas horas en Libertador General San Martín, “no se pudo conocer qué tipo de acciones articuló el organismo para dar con el paradero de la adolescente o para dar contención a sus familiares en las horas críticas”.
En ese contexto, refirió que con el triste desenlace del caso Farfan “ha quedado otra familia jujeña totalmente destrozada” y en este caso se preguntó cuál será la intervención del Consejo Provincial de la Mujer para dar un tratamiento adecuado al dolor de la familia de Evelin. Al mismo tiempo, expresó su solidaridad con los padres y demás familiares directos de esta nueva víctima que se cobró la violencia de género y que se tradujo en el quinto femicidio en lo que va del año en la provincia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.