Emprendedores de Caspalá recibieron asesoramiento

Organizada por la Dirección de Asistencia Técnica de los Municipios, que depende de la Secretaría de Asuntos y Relaciones, se desarrolló un encuentro con emprendedores de esa localidad, para brindarles asesoramiento técnico para la presentación de solicitudes de financiamiento a través del «Programa Economía Popular».

“El acceso al financiamiento productivo es central para potenciar a los emprendimientos e integrarlos a la economía formal. Sin inversión, los emprendedores no pueden dar el salto que necesitan para expandirse y ser más competitivos”, indicó Jimena Sánchez de Bustamante, Directora de Asistencia Técnica de los Municipios.

La funcionaria resaltó que «el objetivo principal del Gobierno es articular el funcionamiento asociativo de los pequeños emprendedores, con miras a generar empleo genuino y con ello fomentar el consumo de productos locales”.

Recordó que se rubricó un convenio con varios municipios entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, para orientar y asesorar a los municipios. Luego, comentó que visitaron la Cascada Casa Mocha, uno de los lugares más visitados por Caspalá, con la finalidad de proyectar una pasarela que mejore la calidad del servicio turístico de la zona.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.