Declararon de interés municipal la actividad desplegada por la comunidad de mujeres “Ladies Brunch”

Ediles capitalinos entregaron a Patricia Sánchez, una copia de la minuta Nº 105/2022 que declara de Interés Municipal la actividad desplegada en nuestra ciudad por la comunidad de mujeres “Ladies Brunch”.

Ladies Brunch es una comunidad internacional que funciona en Jujuy desde el año 2018, con presencia en más de 15 ciudades y 6 países. El espacio busca conectar con mujeres emprendedoras, también busca a través de un espacio de networking y capacitación, convertirse en una plataforma de empoderamiento femenino. Las participantes crean una red para que ninguna mujer se sienta sola al comenzar un negocio y lograr que haya más emprendedoras exitosas en la región.

Al respectó, la concejala Melisa Silva, impulsora de la iniciativa, manifestó que “entregamos la minuta de declaración de interés a la actividad que se despliega en nuestra ciudad, la comunidad de mujeres Ladies Brunch, que es una comunidad de emprendedoras que se reúne regularmente para trabajar juntas y tejer redes, trabajando entre ellas para potenciarse”.

Además, Silva añadió que: “Quería reconocer a Patricia Sánchez, ella es quien encara la iniciativa en nuestra ciudad, más allá que está en todo el país y en otros países, es un mecanismo que se dio y que da muchos resultados para todas las mujeres cuando se reúnen y trabajan juntas, y pueden potenciarse unas a otras a partir de herramientas y compartir sus propios emprendimientos para desarrollar juntas”.

Por su parte, Patricia Sánchez, la embajadora de la comunidad de Jujuy, destacó: “para mí es un logro más en esto de potenciar a las mujeres, ya que es también poder visibilizar el trabajo que venimos haciendo hace ya tres años, y es también un orgullo poder recibirlo en nombre de la comunidad Ladies Brunch, que en la actualidad somos más de 150 mujeres aquí en Jujuy”.

Sobre la distinción recibida, destacó que “es muy importante porque nos ayuda a nosotras como mujeres sentirnos respaldadas y sentir que les interesa lo que estamos haciendo, que es el apoyo entre emprendedoras”, concluyó.

CHARLA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDADES

El pasado viernes en horas de la mañana, ediles capitalinos se reunieron con Marcia Baranovsky y Verónica Aramayo de la Fundación Siglo XXI, el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y el Psicólogo Matías Criado, para abordar mediante una charla la temática sobre la Construcción de Masculinidades en el marco del proyecto Cerrando Brechas II que viene desarrollando la Fundación.

Al respecto, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, explicó que “nos reunimos con la Secretario de Desarrollo Humano de nuestro municipio, Rodrigo Altea, con la fundación Siglo XXI y el equipo con el que venimos trabajando, agradecer la presencia de Marcia Baranovsky y Verónica Aramayo que siempre desarrollamos actividades relacionadas con la paridad de género”.

Seguidamente, Aguiar agregó “en este caso nos reunimos para charlar sobre las nuevas masculinidades, las responsabilidades que tenemos los hombres dentro de la sociedad, acompañándonos mutuamente hombres y mujeres, mujeres y hombres, y trabajando en conjunto para hacer una sociedad más equitativa, más igualitaria, son elementos muy importantes”.

“Agradecer también la presencia del Psicólogo Matías Criado- continuó el edil radical- una persona que conoce mucho sobre la temática y que creo que nos puede aportar tanto en esta charla como en otras que vamos a tener en el futuro, a fin de avanzar también con legislación al respecto”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.