Jornada de capacitación en el CAJ sobre la regulación de honorarios profesionales

Una jornada destinada a los abogados del foro local, jueces y funcionarios judiciales se puso en marcha esta tarde en el Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ). Se trata de un taller impulsado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial en donde el eje central fue la sentencia y los honorarios profesionales, que es la retribución de los letrados y los peritos, que son quienes colaboran directa y efectivamente en el proceso judicial.

“Si no hay una buena retribución, la labor diaria pierde el incentivo, primero, del trabajo y, segundo, del trabajar correctamente. Por ello es importante tener en cuenta este tema que nos convoca, porque los honorarios profesionales no son más que la correcta retribución del abogado que participa en el proceso”, sintetizó Horacio Macedo Moresi, encargado de la jornada e integrante de la Escuela de Capacitación Judicial,

El presidente del CAJ, Marcelo Elías, destacó la actividad indicando que responde a un convenio marco de reciprocidad. En esta oportunidad, Macedo Moresi dictó un taller sobre la regulación de honorarios profesionales, que es un tema que nos interesa a quienes desarrollamos la abogacía litigante en la provincia. “Es una inmejorable oportunidad para que la matrícula participe de estos encuentros académicos”, valoró.

Asimismo, Elías dijo que la participación en instancias como las promovidas por el Colegio le permiten al matriculado y la matriculada poder plantear ante quienes corresponde las cuestiones que vemos van en detrimento del ejercicio de la profesión, porque la contraprestación a nuestra tarea en un litigio son los honorarios.

“Tenemos que trabajar y luchar todos los abogados y abogadas en defensa de nuestros derechos y de las debidas regulaciones de honorarios en relación a la tarea profesional que uno desempeña en cada expediente. De ello se trata esta jornada y entendemos que es importante que nos capacitemos y que los y las magistradas y funcionarios judiciales tengan en cuenta las pautas que establece la norma que rige para esta situación. Por eso es importante este trabajo en conjunto con la Escuela de Capacitación Judicial”, enfatizó Elías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.