Capacitación sobre trato digno y buen trato hacia las personas adultas mayores

En el marco de los viernes de capacitaciones en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, la institución recibió al Director de Programas Nacionales Dr. Rubén Tabarcachi y al Equipo de Capacitaciones del Municipio capitalino, liderado por la Dra. Lila Cruz, y Lic. Gonzalo Vilca, Ing. Matías Montero, Martín Escudero, Eliana Nasser, Claudia Azurmendi y Analía Perullini. En esta oportunidad, la temática se refirió al Trato Digno y Buen Trato hacia las personas Adultas Mayores.

Al respecto, el presidente de la institución parlamentaria, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó “la verdad que una institución estatal como es el Concejo Deliberante que debe atender a los vecinos de nuestra ciudad, poder llevar este tipo de capacitación es fundamental. Así que simplemente agradecer a cada uno de los que hacen posible este programa, pedirle por supuesto al personal del concejo que lo aproveche, que pregunte y se saque todas las dudas con una clara idea: brindar un mejor servicio a los vecinos de San Salvador de Jujuy”.

Seguidamente, el edil radical añadió: “Agradecer al personal del concejo la predisposición y aprovechar cada uno de estos viernes de capacitación que se van dictando en distintas temáticas, en este caso en conjunto con Nación a través del Programa: Municipios Saludables, la Secretaria de Desarrolla Humano del municipio capitalino, agradecer al Secretario al Dr. Rodrigo Altea y la temática que es trascendente: el buen trato a adultos mayores”.

Por su parte, Rubén Tabarcachi, Director de Programas Nacionales, comentó que esta capacitación es un cumplimiento de fase dentro del programa “Municipio y Comunidad Saludable”, y mencionó que “al ser ratificado por el intendente nos designaron el lineamiento a seguir referido a una ciudad amigable para adultos mayores, lo cual requiere que se capacite en buen trato y trato digno a los adultos mayores, al 20% de la planta de empleados públicos municipales”.

“Es una capacitación, un curso no convencional que se realiza a través de la aplicación Mi Argentina- continuó Tabarcachi-, requiere conexión a internet en todas las instituciones donde vamos. La idea es que en este curso que se va a replicar durante toda la jornada, se vaya capacitando un grupo designado para que estos luego repliquen a todos los empleados que no hayan podido estar presentes hoy y de esta manera llegar al 100% de la planta”.

Finalmente, destacó que “contamos con un buen equipo, la colaboración de los funcionarios, la decisión política de avanzar, el acompañamiento siempre del intendente y en este caso del presidente del Concejo Deliberante, así que eso nos facilita mucho más la capacitación”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.