Haquim participó del Parlamento del Norte Grande en Resistencia

El Vicegobernador de la Provincia Carlos Haquim, participó recientemente en la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande que se realizó en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Durante el encuentro se abordaron temas como conectividad, energía y acceso a créditos internacionales, que serán tratados el próximo plenario del Parlamento del Norte Grande que se desarrollará el 10 y 11 de noviembre en La Rioja.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del organismo regional y vicegobernadora de La Rioja Florencia López. Además, participaron vicegobernadores, vicegobernadoras, presidentes y presidentes del poder legislativo de las 10 provincias del Norte Grande.

El Vicegobernador Haquim, recordó la conformación de una región que está compuesta por 10 provincias y está avanzando notoriamente, logrando objetivos que, en otros tiempos, hubiera sido difícil la soledad de cada una de las provincias conseguirlas.

“Lo que fue en su momento el parlamento del Noa, luego se generó la construcción de este norte grande que viene trabajando desde hace décadas y ahora se consolida en la parte ejecutiva, con la confluencia de 10 Vicegobernadores entre el Noa y Nea, con el atractivo de mantener reuniones entre las 10 provincias”, resaltó Haquim.

Por otro lado, indicó la incorporación de los Colegios de Ingenieros y ahora se está trabajando fuertemente para incluir a las Universidades nacionales y Provinciales de las 10 provincias, generando una conveniencia sobre la necesidad de la unidad de quienes históricamente hemos estado en desigualdad con la zona centro, más rica del resto del país.

“Lo que hemos avanzado son los programas de energías renovables, la hidrovía Paraná-Paraguay, la tarifa diferencial para el transporte y el acceso a créditos internacionales, temas a tratar en el próximo plenario a realizarse el 10 y 11 de noviembre en tierras riojanas”, anunció.

“El objetivo es construir un país más federal y explotar el potencial económico, político y cultural de todas las provincias del norte Grande”.

Por otro lado, comentó que en el plenario se logró incorporar pedidos de aumentos al subsidio de la energía y transporte solo para las provincias del Norte Grande en el próximo presupuesto nacional entre otros temas, aseguró Haquim

Durante el encuentro, estuvieron presentes, el presidente provisional de la Cámara de Senadores de Catamarca, Oscar Alfredo Vera; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim; el vicegobernador de Salta, Oscar Antonio Marocco; la presidenta provisional de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Norma Abdala de Matarazzo; el presidente subrogante a cargo de la vicegobernación de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; y la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.