La UOCRA destaca el «momento histórico para la construcción» en la Provincia

El Ministro de Gobierno y Justicia recibió la visita de dirigentes de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina – Delegación Jujuy para analizar el plan de obras públicas que ejecuta el Gobierno de la Provincia, concluyendo que se transita un «momento histórico» para la construcción por la gran cantidad de proyectos en marcha, los previstos y otros muchos concretados. «Jujuy se está convirtiendo en una mina de oro», definieron los sindicalistas.

Normando Álvarez García, acompañado por el Subsecretario de Justicia, Andres Lazarte, mantuvo un encuentro con el secretario general de UOCRA – Jujuy, Ramón Ángel Neira; y Juan Ortega, responsable de la Delegación Libertador General San Martín de UOCRA; entre otros dirigentes del sector, a fin de abordar el desarrollo de la obra pública en la provincia y su impacto en el nivel de empleo formal, destacando su efecto multiplicador en la economía local.

En este contexto, Neira exteriorizó su gratitud al gobierno que encabeza Gerardo Morales por sus esfuerzos enfocados en la ejecución de proyectos de obras que se traducen en oportunidades de trabajo registrado para los obreros de la construcción y, consecuentemente, en sustento para sus familias. “Tenemos muchas obras”, sostuvo para luego resaltar que “pasamos por un buen momento en lo que es construcción, con muchos compañeros registrados”.

El dirigente, no dudó al afirmar que “es un momento histórico para la construcción”, al tiempo que puntualizó que “se está terminando e inaugurando muchas obras en el interior, al tiempo que se inician otros proyectos”, citando como ejemplo de ello el Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) por el cual se construyen 258 edificios escolares nuevos y se avanza en el acondicionamiento integral y ampliación de otros 700 establecimientos ya existentes.

Ortega, a su turno, aseveró que “por primera vez en la historia tenemos obras simultáneas” en toda la geografía provincial, recordando que a diferencia de lo que hoy ocurre “antes llegaba a Libertador una obra por temporada y muchos compañeros quedaban afuera y sin oportunidad de trabajo”.

Enfatizó que en la actualidad “son casi 800 compañeros afiliados a la UOCRA en actividad gracias a la obra pública” y subrayó que ello se traduce en “estabilidad, continuidad y sustento” para las familias de los obreros. Garantizó que “Jujuy está creciendo mucho y se está convirtiendo en una mina de oro” desde la “estrategia del Gobierno de la Provincia de financiar obras gracias a la renta que se obtiene de la venta de energía renovable que genera Cauchari”.

En este sentido, recalcó que “Jujuy ya no depende del financiamiento del gobierno nacional, ahora depende de sus propios recursos, lo que se patentiza en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023”, con obras y acciones rectoras desde los ministerios de Educación, de Ambiente y Cambio Climático, de Salud, de Seguridad, de Cultura y Turismo, de Desarrollo Económico y Producción y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. “Jujuy seguirá creciendo de la mano de Gerardo Morales y su equipo de gobierno”, sentenció el dirigente sindical por lo que consideró oportuno “continuar con este proyecto de provincia a futuro”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.