Multisectorial de mujeres reclamó la pena máxima para Gustavo Fiad

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy reclamó hoy en la planta baja del edificio de Tribunales de esta capital una pronta resolución de la Justicia en el caso donde se acusa a Gustavo Enrique Fiad por supuesto abuso sexual de una niña de cuatro años de edad. La movilización de una importante cantidad de mujeres se dio en el marco de la segunda audiencia que se celebró en la sede del Tribunal Criminal N°3.

Con pancartas de distintos tamaños, pero la mayoría de ellas con aplique de color rosado, y con inscripciones en contra del acusado y exigiendo justicia, la Multisectorial se congregó en las afueras del edificio de “la copa” haciendo sentir su malestar y sus reclamos de justicia. “Queremos que el tribunal se expida lo antes posible y que se despejen dudas respecto a las especulaciones que existe por ser el acusado una persona con apellido reconocido en la provincia y familiar de un dirigente vinculado a la política, aseguró Claudia Puca, referente del movimiento.

“Estamos pidiendo que este caso de abuso no quede impune y que se dicte una condena que sea ejemplificadora, para que el abusador cumpla el máximo de la pena y pague el daño que hizo. Necesitamos que la Justicia demuestre que ante la ley somos todos iguales y que no existe la protección política o del poder de turno. Vemos desde nuestra organización que este caso, por el apellido del acusado y su parentesco con gente de peso en el gobierno, puede quedar impune y nosotros no lo vamos a pedir”, señaló la dirigente.

En el mismo sentido, Puca sostuvo que desde el momento de la denuncia contra Fiad se han producido algunos movimientos extraños, dilaciones y vulneraciones legales, para evitar que estas personas se siente en el banquillo de los acusados. Y esto queda en evidencia en que el inculpado llegó a esta instancia de las audiencias en libertad.

“Lo único que queremos es justicia y evitar nuevos femicidios en la provincia”, remarcó.

Más adelante, comentó que la Multisectorial continuará asistiendo, aunque no tengan permitido el acceso, a los días de audiencia. “No queremos que esto se acalle para que los que maniobran por detrás tengan la posibilidad de manejarse con impunidad y lograr así que el acusado consiga una pena que le sea favorable. La víctima es una nena de cuatro años, haciendo este hecho más aberrante todavía”, sintetizó la dirigente social.

Vale señalar que este resonante caso fue elevado a juicio después de casi tres años de ocurridos los hechos, donde la causa se vio envuelta en chicanas recursivas, desobediencia judicial, amenazar, extorsiones públicas a funcionarios del Estado y otras acciones que entorpecieron el desarrollo del proceso.

En ese orden, la querella afirmó que Fiad debería haber llegado a esta instancia preso y que por resolución de un juez que se apartó de los establecido por la Cámara de Apelaciones Penal, llegó libre al momento de iniciarse el juicio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.