Fue apagado el foco de incendio en Yala de Monte Carmelo

La ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán informó que el foco originado en Yala de Monte Carmelo, departamento de Tilcara, fue sofocado y que “la situación está controlada”. Además, confirmó el “buen estado de salud” de brigadistas y voluntarios quienes se encuentran de regreso a su sus hogares.

Zigarán destacó el trabajo articulado de Bomberos de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, el Ministerio de Salud “con el envío de refuerzo de enfermeros y asistentes sanitarios desde Tilcara con insumos básicos, sales de hidratación y medicamentos”, como así también “Desarrollo Humano que asiste a los lugareños con módulos de mercaderías”.

La ministra valoró el compromiso de “la comunidad que tuvo un rol muy activo en el control del incendio” y destacó “el servicio brindado por la directora de la escuela de Yala de Monte Camelo Elizabeth Salina”.

Por último, indicó que “se mantendrá en evaluación la situación de Monte Carmelo durante los próximos días”, especialmente en lo que respecta a “la perdida de hacienda” producto del incendio.

En este sentido, adelantó que “se trabajará con el Ministerio de Producción por si hubiere perdidas de esa naturaleza a fin de poder resolverlas”. Cabe remarcar que el Gobierno Provincial provee de elementos específicos y equipamiento técnico a las brigadas, cuerpos bomberos y equipos conformados para luchar contra el fuego en territorio jujeño. A través de las carteras ministeriales se garantiza tanto a brigadistas y damnificados por los incendios el suministro de alimentos, medicamentos y atención sanitaria, como también la asistencia integral posterior al siniestro en caso de ser necesario. En tal sentido, se solicita a la población no acompañar falsas campañas en redes sociales donde solicitan provisiones u realizan pedidos afines. Ante cualquier duda contactarse con las áreas ministeriales a través de las vías oficiales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.